Ofrece MIL pastorela con títeres 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ofrece MIL pastorela con títeres

Por Prensa ICL   07/12/17

Un ángel, un diablillo, tres pastores y hasta la Sagrada Familia han reducido su talla para caber en “Caminito de Belén”, el espectáculo que la agrupación leonesa Títeres La Rana presentará este sábado 9, como parte de las actividades decembrinas del Museo de las Identidades Leonesas.

 

“Caminito de Belén” es una pastorela tradicional, adaptada al teatro de títeres por María Isabel Padilla, directora de Títeres La Rana, en la cual se evoca el peregrinar de José y María en busca de posada para el nacimiento del Niño Dios; mientras que el arcángel Gabriel busca allanarles el camino, ante las amenazas del travieso Chamuco.

Simultáneamente, un trío de pastores de personalidades opuestas: Gila, Bato y Bartolo, deberán superar sus diferencias para ir a rendirle los honores del Niño Jesús.

El montaje, hecho con títeres “bocones”, está pensado para una audiencia familiar con niños pequeños y ofrece muchos momentos para que los personajes interactúen con el público, en una representación llena de humor, dulzura e ingenio.

“Caminito de Belén”, con Títeres La Rana ofrecerá una sola función, a las 18:00 horas de este sábado 9, en el Museo de las Identidades Leonesas. La entrada es libre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899