Ernesto Padilla presenta su libro en el MIL 

León, Guanajuato

Literatura

Ernesto Padilla presenta su libro en el MIL

Por Prensa ICL    06/12/17

El arquitecto Ernesto Padilla logró atrapar la belleza de la mujer y la simbología de lo femenino en el libro: ‘En cualquier habitación de la locura’, donde la poesía luce acompañada por el arte de la edificación y el poder de las imágenes. Esta publicación se presentará el miércoles 13 de diciembre en punto de las 19:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL).

 

El Instituto Cultural de León a través del programa FeNaL permanente, invita al público a asistir a la presentación editorial de ‘En cualquier habitación de la locura’ (Arteletra, Axial, Colofón, 2017), libro creado por el arquitecto Ernesto Padilla. Arquitectura, poesía y fotografía se conjugan en esta obra, a través del diálogo que su autor sostiene con el espacio habitable, alegoría de la mujer amada. Un fino erotismo es el hilo que enlaza a los ingredientes mencionados, para provocar esas invocaciones y evocaciones que a todos nos asaltan, cuando deambulamos por los pasillos de la intimidad.

Ernesto Padilla es arquitecto, con maestría en arquitectura del paisaje. Durante varios años dirigió el Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño de la UIA León. Es también fotógrafo y coautor del libro "León: una mirada en el espejo".

La presentación correrá a cargo del arquitecto Carlos María Flores Riveira y Javier Prado Galán, el miércoles 13 de diciembre en punto de las 19:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL).

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899