A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

El mundo de Tim Burton llegó al Franz Mayer 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

El mundo de Tim Burton llegó al Franz Mayer

Por Prensa ICL    05/12/17

‘El mundo de Tim Burton’ ha llegado al Museo Franz Mayer con más de 400 piezas del cineasta estadounidense listas para ser descubiertas. Burton viajó a la Ciudad de México para promocionar dicha exposición y reafirmar la admiración y cariño que siente por nuestro país, cuya cultura ha inspirado muchas de sus creaciones. Los boletos para esta exposición ya están a la venta.

 

No es ningún secreto la admiración que el cineasta Tim Burton siente por México. ‘El cadáver de la novia, 2005’ pone en evidencia esta fascinación por su cultura y esta forma tan especial de percibir el fenómeno de la muerte y celebrar a los difuntos. El cineasta estadounidense, estuvo de paso por la Ciudad de México para invitar al público a descubrir una selección de dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento que revelan su práctica artística a lo largo de los años, no sólo de sus películas profesionales, sino también de sus libros ilustrados, proyectos no realizados y obras personales que van desde su infancia hasta sus más recientes proyectos.

‘El mundo de Tim Burton’ espera al público en el  Museo Franz Mayer a partir del 6 de diciembre y hasta el 9 de abril. Burton explora México con frecuencia en busca de inspiración. Durante su más reciente visita, recalcó el cariño que siente por el país y sus tradiciones, así como su admiración por el enmascarado de plata, uno de sus personajes favoritos.

A la par de la exposición en el Mayer, la cadena Cinemex estará proyectando  a partir de diciembre y hasta el mes de abril, una selección de las mejores películas de Burton, comenzando por un clásico animado: El extraño mundo de Jack (1993), un filme animado que no dirigió pero sí produjo.

El costo por disfrutar de esta exposición es de 320 pesos por persona, y el horario de martes a domingo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas.

Da click en el siguiente enlace para comprar tu boleto. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899