Actividades decembrinas en espacios del ICL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Actividades decembrinas en espacios del ICL

Por Prensa ICL    05/12/17

Boletín ICL 118-2017El Instituto Cultural de León (ICL) invita al público a disfrutar de su cartelera del mes de diciembre, donde destacan los Festejos Decembrinos en Casa de la Cultura, conciertos de fin de año a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela de Música de León y la oferta cultural del Museo de las Identidades Leonesas (MIL) que albergara una venta especial de publicaciones del fondo editorial del ICL.

 

Como cada año, la Casa de la Cultura Diego Rivera da la bienvenida al último mes del año con sus tradicionales Festejos Decembrinos. En esta ocasión abre sus puertas al público para celebrar la llegada de la Navidad con una serie de actividades artísticas y culturales: recitales de guitarra, piano y violín, un taller de piñatas tradicionales y un concierto a cargo de la Orquesta Típica Municipal: a partir del jueves 7 y hasta el lunes 18 de diciembre.

El taller de creación de piñatas impartido por Ilia García Costales, será abierto al público y se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre de 11:00 a 15:00 horas. Las inscripciones se realizan en con Irazú Páramo, al correo electrónico irazuparamo@gmail.com y vía telefónica al 714 33 50

. Cabe destacar que el lunes 18 de diciembre se premiarán a los ganadores del 33° Concurso Anual de Piñatas en punto de las 17:00 horas. 

La Escuela de Música de León se suma a la celebración con una serie de conciertos a cargo de las agrupaciones de la sección infantil, así como los ganadores del Concurso Interno de las Escuelas del ICL y alumnos de distintos niveles, quienes compartirán su talento los días 7, 11 y 14 de diciembre en punto de las 18:00 horas en el Teatro María Grever.

El Museo de las Identidades Leonesas (MIL) , albergará una venta especial de publicaciones del Fondo Editorial del ICL a partir del miércoles 13 y hasta el domingo 17 de diciembre de 11:00 a 18:00 horas con descuentos irrepetibles. Este espacio contará también con un programa navideño, iniciando con la exhibición de un nacimiento tradicional el viernes 8. El Coro de Cámara de la EML ofrecerá un concierto este mismo día a las 18:30 horas y 'Títeres La Rana' se presentará el sábado 9 en punto de las 18:00 horas con ‘Caminito de Belén’.

Todas las actividades son gratuitas. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899