Recuerdan a compositoras mexicanas en la BCE 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Recuerdan a compositoras mexicanas en la BCE

Por Prensa ICL    04/12/17

La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato  continúa con su programa de 'Martes de la UNAM' y en esta ocasión invita al público a conocer más sobre algunas compositoras mexicanas como Ángela Peralta, María del Refugio Ponce, María Grever, Consuelo Velázquez y Graciela Agudelo, con la guía de la Doctora Claudia Chibici-Revneanu este martes 5 de diciembre a las 18:00 horas.

 

El Instituto Estatal de la Cultura y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León de la UNAM realizarán la conferencia: ‘Compositoras mexicanas’ en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este 05 de diciembre a las 18:00 horas en la Sala  Vasconcelos.

Esta conferencia-concierto que será impartida por la Doctora Claudia Chibici-Revneanu,  trata de celebrar y brindar reconocimiento a algunas de las muchas creadoras musicales de México, tanto históricas como contemporáneas, conocidas y desconocidas, de música ‘clásica’ y popular. Se presentará una breve introducción a la vida y obra de compositoras tales como Ángela Peralta, María del Refugio Ponce, María Grever, Consuelo Velázquez y Graciela Agudelo, además de la ejecución en vivo de algunas de sus canciones.

La Doctora Chibici es profesora investigadora de tiempo completo de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la ENES, UNAM, Unidad León y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Cuenta con una licenciatura en Letras Italianas e inglesas, una maestría en Desarrollo y Gestión Cultural y un doctorado en Políticas Culturales, todos de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Ha publicado ensayos literarios y académicos en varias revistas nacionales e internacionales.

Su tema principal de investigación es género y creatividad, el cual combina con actividades de creación y promoción cultural, dando, por ejemplo, talleres de escritura expresiva y pláticas-conciertos sobre compositoras. En 2017 recibió el reconocimiento Sor Juana Inés de Cruz de la UNAM y publica su primera novela, Of Murder, Muses, Me en la editorial londinense, Jacaranda. 

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899