Festival De la Calle irrumpe en siete colonias 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Festival De la Calle irrumpe en siete colonias

Por Prensa ICL    04/12/17

Por cuarto año consecutivo, el arte y la música llegará a 7 colonias de la ciudad de León gracias al Festival De La Calle, que se llevará a cabo del 10 al 16 de diciembre. La inauguración contará con un invitado especial: Rolling taco-oniguiri sin frontera, teatro de sombra japonés que se presentará el domingo 10 de diciembre en el Parque de los Enamorados

 

Llevar distintas manifestaciones artísticas a diferentes y variados puntos de la ciudad de León, es la tarea del Festival De La Calle, iniciativa que acerca la música, danza, teatro y artes visuales a zonas donde rara vez llegan estas propuestas.

Por cuarto año, este festival bajo la dirección de Jonathan Devars, visitará zonas como el Fracc. Guadalupe, Las Trojes, Lomas de Medina, Jardines de San Sebastián, Azteca, Libertad y zona Centro. En palabras de Devars, “el 80 por ciento de estas colonias son focos rojos de inseguridad. Es en estos espacios donde buscamos que  los niños y jóvenes, principalmente, vean que el arte es muy fácil de disfrutar, que lo vean  como un posible pasatiempo, oficio o profesión”.

Este evento se realizará del 10 al 16 de diciembre con la participación de artistas leoneses amateur como estudiantes de Artes Escénicas de la Universidad del Centro de México, y otros más de larga trayectoria como Ikharia Teatro, el Coro Polifónico de la ENMS de León o Michelle Mena, quienes se han presentado en varios estados de la República, inclusive en el extranjero.

Devars anunció que la inauguración será el domingo 10 de diciembre, a las 18:00 hrs. en el Parque de los Enamorados del Fracc. Guadalupe con la presentación de Don Bran (cantautor), Carlos Treviño (cantautor) y la compañía japonesa Rolling taco-oniguri sin frontera (teatro), que representa la participación de la primera compañía internacional en este encuentro. 

A su vez, mecnionó que la clausura será el sábado 16, a partir de las 17:00 hrs. en Plaza Fundadores, con la presentación de Drama Experimental (performance), Zhom, Neandertal, Dubjam y la Kalandria (rock y ska).

La reactivación de espacios públicos (que muchas veces permanecen en abandono) para crear una sana convivencia entre vecinos, familias y sociedad en general, es otro de los objetivos de esta fiesta del arte y la cultura. 

Todas las actividades del Festival De la Calle serán libres y gratuitas, abiertas a todo el público. 

Para más detalles sobre los horarios y direcciones de cada unas de las presentaciones o intervenciones, los invitamos a seguir el Facebook oficial o en twitter @fest_delacalle.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899