Prietty Guoman cierra la MNT en el Doblado 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Prietty Guoman cierra la MNT en el Doblado

Por Prensa ICL    01/12/17

La 38 Muestra Nacional de Teatro en León está por llegar a su fin, no sin antes reflexionar una vez más sobre homofobia, lesbofobia y transfobia. Abierta para todo el público, Prietty Guoman narra las peripecias de una chica trans veracruzana frente a una sociedad totalmente intolerante con la comunidad LGBTTTI. No te la pierdas el sábado 2 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Manuel Doblado. 

 

Según datos oficiales, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en crímenes de odio hacia la comunidad LGBTTTI. Una de casa dos personas de esta comunidad, han sido víctimas de discriminación y violencia. Escrita, dirigida y actuada por César Enríquez Prietty Guoman, la función de clausura de la Muestra Nacional de Teatro en León,  expone, con un toque de humor, las dificultades que pasa una chica trans veracruzana frente a una sociedad intolerante.

Prietty Guoman es una chica coqueta y exhuberante que desde niña se declaró fan de Julia Roberts. Para sobrellevar los pesares de la discriminación, escucha una y otra vez el soundtrack de la conocida película protagonizada por la pelirroja y Richard Gere,  Pretty Woman, soñando con encontrarse con su príncipe azul o su gallardo sugar daddy.

Esta propuesta  de teatro cabaret forma parte del Programa de Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y trata de erradicar la transfobia de una manera divertida. La música corre a cargo de Álvaro Herrera y las coreografías de María Daniela González.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899