Participa en el 33° Concurso Anual de Piñatas 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Participa en el 33° Concurso Anual de Piñatas

Por Prensa ICL   29/11/17

Con el fin de preservar y fortalecer las tradiciones decembrinas, el H. Ayuntamiento de León y el Instituto Cultural de León, a través de la Dirección de Desarrollo Académico, invitan a toda la ciudadanía a participar en el 33° Concurso Anual de Piñatas, dotado con 9 mil pesos en premios, a repartir en tres categorías. Las inscripciones se realizarán el 7 y 8 de diciembre.

El certamen, toda una tradición en la Casa de la Cultura Diego Rivera, está abierto a todos los habitantes de León, que podrán participar de manera individual o colectiva en tres categorías: piñata tradicional de picos, figura animal y figuras innovadoras. Sólo se admite una pieza por participante.

Para las piñatas de picos sólo se admite el uso de materiales tradicionales, como son: ollas de barro, papel de china, papel crepé, papel periódico, armazones de carrizo y engrudo. En las otras dos categorías, la resolución y uso de materiales son libres.

La inscripción al concurso no tiene costo y se realizará con la entrega de la pieza participante en la Casa de la Cultura (Portal Delicia s/n, Plaza Fundadores) los días 7 y 8 de diciembre, de las 11:00 a las 18:00 horas. En ese mismo espacio se montará una exposición con las piñatas participantes, que se abrirá el 11 de diciembre, a las 18:00 horas..

El concurso repartirá premios monetarios a los tres primeros lugares de cada categoría de la siguiente forma: primer lugar, mil 500 pesos; segundo lugar, mil pesos y tercer lugar, 500 pesos.

La premiación se llevará a cabo en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera el 18 de diciembre, a las 17:00 horas. Posteriormente, las piñatas serán devueltas a los participantes entre el 10 y 12 de enero de 2018. Las piezas no recogidas serán puestas a disposición de asociaciones filantrópicas.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Académico, ubicada en la Casa de la Cultura Diego Rivera; al teléfono 714-3350 o al correo electrónico casaculturaleon@hotmail.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899