Alternativas te invita a ilustrar su calendario 2018 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Alternativas te invita a ilustrar su calendario 2018

Por Xosué Martínez   24/11/17

La Revista Cultural Alternativas es una publicación mensual gratuita editada por la Coordinación de Comunicación del Instituto Cultural de León. Desde 2012, el número de enero ha sido representado como un regalo para sus lectores, primero como una libreta de colección, y luego, como el año pasado, como un calendario. Para este 2018, retomará este último, ahora con ilustraciones de artistas que deseen participar.

 

La mesa de redacción de la Revista Cultural Alternativas invita a ilustradores de León y del estado de Guanajuato a dar vida a su calendario 2018, una edición especial con un tiraje de 6 mil piezas, que se distribuirá de manera gratuita.

La invitación a colaborar con esta edición está orientada a que los interesados ilustren uno de los doce meses del año con alguna propuesta, sin importar si es realizada o no exprofeso para este fin, señalando el mes que les gustaría ilustrar.

Uno de los lineamientos de la Revista Cultural Alternativas es la difusión del trabajo de artistas guanajuatenses. Durante sus 90 números, la publicación ha promovido artistas de distintas disciplinas, siendo esta la oportunidad de poner en los escritorios y mesas de sus lectores, el trabajo de 12 colaboradores

Los interesados podrán enviar su propuesta 21.50 x 13.50 cm (+ 5 mm de rebase por lado) en orientación horizontal al correo alternativasedicion@gmail.com, antes del domingo 10 de diciembre del presente año.

Se solicita que los participantes adjunten al correo sus datos de contacto y una breve bio; además de sus redes sociales.

Los seleccionados se anunciarán en enero, con la publicación y distribución del calendario. Además, mes con mes, Alternativas publicará una entrevista con el artista correspondiente, con el objetivo de promover su trabajo.

El comité de selección estará integrado por docentes de la Escuela de Artes Plásticas ESAP, y diseñadores invitados por la dirección de arte de la revista.

La Revista Cultural Alternativas se compromete a no hacer uso indebido de los materiales recibidos. Los trabajos no seleccionados serán eliminados íntegramente; mientras que los seleccionados mantendrán sus derechos de autor totales sobre su obra. Su utilización sólo será en la impresión del calendario.  

Mayores informes al correo: alternativasedicion@gmail.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899