Explora celebra lanzamiento del Sputnik 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Explora celebra lanzamiento del Sputnik

Por Prensa ICL    23/11/17

Como cada año, el Centro de Ciencias Explora será sede de la fiesta astronómica más grande a nivel nacional: la Novena edición de la Noche de las Estrellas 2017: Exploración Espacial, un evento que reúne charlas, conferencias, juegos, observación astronómica, planetarios, espectáculos culturales y música galáctica. La cita es el sábado 25 de noviembre  a partir de las 19:30 horas.

 

El evento de Noche de las Estrellas tiene más de 90 sede en el país y Explora es la sede local en el estado de Guanajuato, con el objetivo de acercar el conocimiento astronómico de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad de personas.

Este año, 2017, la Noche de las Estrellas celebra los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1, que marcó el inicio de la gran aventura espacial y aceleró el desarrollo tecnológico y científico de varias disciplinas, incluyendo la astrofísica.

A partir de las 19:30 horas del sábado 25 de noviembre, este espacio ofrecerá charlas, conferencias, juegos, observación astronómica, planetarios, espectáculos culturales, música galáctica. El acceso y la mayoría de las actividades son gratuitas, a excepción de algunos talleres especiales que tienen un costo de recuperación de 15 pesos, así como la foto con algún astronauta ambulante.

La Noche de Estrellas es posible gracias al trabajo coordinado con el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), la Alianza Francesa de México en León, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato y la Ingeniería en Aeronáutica del Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato.

Consulta la página web de Explora y participa 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899