A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Levanta telón Muestra Nacional de Teatro 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Levanta telón Muestra Nacional de Teatro

Por Prensa ICL    22/11/17

Boletín ICL 114-2017. La Muestra Nacional de Teatro arriva a León el 23 de noviembre acompañada de la exposición de propuestas escenográficas ganadoras del World Stage Design 2017, así como la entrega  de la Medalla Xavier Villaurrutia a los dramaturgos Tito Vasconcelos y Marco Pétriz y la primera propuesta escénica: 'No ser sino parecer' de Juílas Teatro. Las actividades arrancan en punto de las 19:30 horas en el Teatro Manuel Doblado.

 

La espera para vivir el evento de artes escénicas más importante de México en la ciudad de León ha terminado. Este jueves 23 de noviembre se pondrá en marcha la gran maquinaria de la Muestra Nacional de Teatro con tres eventos reunidos el Teatro Manuel Doblado, iniciando con la apertura de la exposición WSD 2017, evidencia de lo mejor del diseño escenográfico de relevancia a nivel mundial, destacando en esta ocasión la participación de los diseñadores mexicanos  en el concurso World Stage Design 2017, esto en punto de las 19:30 horas en el vestíbulo del Teatro.

En punto de las 8:00 de la noche, sobre el escenario del Doblado, se realizará la ceremonia inaugural del encuentro, en la cual los directores Marco Petriz y Tito Vasconcelos, recibirán la Medalla Xavier Villaurrutia otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la comunidad teatral mexicana, por su innegable contribución al desarrollo del arte escénico en nuestro país.

Juílas Teatro, compañía teatral originaria de Hermosillo, será la encargada de abrir el telón de la muestra con: ‘No ser sino parecer’, dirigida por Paulo Galindo y escrita por Sergio Galindo. Esta comedia representante de Sonora obtuvo el primer lugar en la Muestra Regional de Teatro del Noroeste y en el Festival Internacional del Pitic. La obra en la que el juego de la suplantación por un doble -acordado entre un actor que busca empleo y un candidato amenazado por el narco- se resuelve en la imaginación del espectador, cuenta con destacadas actuaciones de Sergio Galindo, Francisco Verú, Paulo Galindo y Saúl Barrios

A lo largo de 10 días, se presentarán 39 montajes provenientes de 18 estados de la República a los que pertenecen los 64 creadores escénicos participantes, además de las cinco obras ganadoras de las muestras regionales de teatro 2017.

Consulta el programa completo de la Muestra a través de su página web.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899