Música, Cámara ¡Acción!, así se escucha el cine 

León, Guanajuato

Música

Música, Cámara ¡Acción!, así se escucha el cine

Por Prensa ICL    21/11/17

Alumnos de la Escuela de Música de León extienden una invitación al público a realizar un recorrido por la historia del cine el sábado 25 de noviembre a las 8:00 de la noche, día en el que el que un ensamble bajo la dirección de César García, musicalizará en vivo algunos filmes emblemáticos que reflejan la evolución del séptimo arte. El concierto tendrá un costo de 50 pesos.

 

Hoy en día nos resulta difícil concebir el cine sin la música que lo acompaña, sin embargo, no siempre fueron binomio. La Escuela de Música de León invita al público a descubrir la relación entre la música y el cine, y cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Para ello tiene preparado una interesante propuesta titulada: ‘Música, Cámara ¡Acción!’, donde a través de una selección de 10 películas musicalizadas en vivo por un ensamble compuesto por alumnos y profesores de la escuela, el público descubrirá el papel que juega la melodía en el séptimo arte.

La idea de este evento es mostrar al público los arreglos, adaptaciones y cuestiones técnicas de algunas melodías emblemáticas que acompañan a películas igualmente representativas, comenzando por ‘Tiempos Modernos’ de Charles Chaplin. Será un espectáculo vistoso y llamativo”, señaló César García, director del ensamble. 

Este evento, que busca difundir el talento local y compartirlo con el público, requiere de una cooperación voluntaria de mínimo 50 pesos. El dinero recaudado se donará a beneficio de la Escuela de Música de León

 

MÚSICA
‘Música, Cámara ¡Acción!’
Ensamble de la Escuela de Música de León
Lugar: Escuela de Música de León
Fecha y hora:  sábado 25 de noviembre a las 8:00 de la noche
Costo: 50 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899