Gordony, el paraíso de los glotones 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Gordony, el paraíso de los glotones

Por Karla Gasca    15/11/17

El Centro de León tiene el sitio perfecto para los glotones: Gordony el único restaurante de la zona donde puedes encontrar una gran variedad de platillos y los más deliciosos waffles y malteadas de chocolate Hershey’s, de Ferrero, Napolitanos, Snickers, Frutos Rojos y Bubulubu. Te invitamos a descubrir nuestro sitio del mes de noviembre dedicado a las personas de 'buen comer'. 

 

 “Siempre he querido ser gordo. Se trata de un anhelo frívolo, lo sé, pero admiro a los hombres que administran sus carnes con satisfacción y adquieren una contundencia que no admite discrepancias…

Juan Villoro, Conferencia sobre la lluvia

Pocos placeres se disfrutan tanto como hincar el diente sin remordimiento y degustar de cada bocado con verdadera satisfacción, sin temor a ser juzgado. Gordony no sólo respalda la glotonería, también ofrece un acogedor espacio donde es posible presumirla mientras se escucha una selección musical protagonizada por algunas canciones inspiradas la ciudad de Nueva York. El anfitrión del hogar del buen comer sobre la calle Madero es un simpático cerdito amarillo, quien recibe a sus comensales con un platillo original y una deliciosa bebida.

Ser rollizo en Gordony es una peculiaridad que se aplaude. Este restaurante, cuyo nombre fusiona la palabra Gordo con NY (las siglas de la mencionada metrópoli), ha llegado al centro de la ciudad para consentir a las personas de buen comer y paladar exigente con una amplia variedad de platillos y bebidas completamente originales. En este, el paraíso de la glotonería, podrás encontrar todo lo que buscas: desayuno, comida, bocadillos y cena. Basta con “echarle un ojo” a su menú para que la boca comience a salivar y el estómago a suplicar.

Con tan sólo tres meses sobre la calle Madero esquina con La Paz, ya se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los visitantes de la Zona Centro de León. José Miguel Vega e Ismael Barba, amigos de toda la vida, han puesto el corazón en este proyecto que comenzó con la idea de una simple cafetería y se convirtió en uno de los restaurantes más completos de la zona: chilaquiles, omelettes, enchiladas, ensaladas, hamburguesas, pastas, pizzas, baguettes, crepas, helados y waffles, desfilan en su menú.

Abierto toda la semana a partir de las 9 de la mañana, y cerrando de lunes a miércoles a las 9 de la noche, y de jueves a domingo hasta las 11 de la noche, Gordony está dispuesto a sorprender a su clientela y ofrecerle un servicio de altura, digno de cualquier restaurante de Nueva York, esa parte del mundo que resguarda algunos de los locales más distinguidos del mundo.

Una de las especialidades de la casa y de las bebidas preferidas de sus comensales, es el piggy chocolate: delicioso chocolate caliente con un toque de crema batida y bombones abrazados en la cima. La gran variedad de waffles sorprende incluso a la persona más golosa, pues los hay de chocolate Hershey’s, de Ferrero, Napolitanos, Snickers, Frutos Rojos y Bubulubu. Estos mismos sabores también los encuentras en sus shakes o malteadas.

Otro de los platillos que sorprende es el baguette de arrachera y el Tres cochinitos, pasta bañada en tres variedades de queso.

Ahora lo sabes: si decides romper la dieta, Gordony es el lugar perfecto para ello, y si los visitas el día de tu cumpleaños, llévate a casa un cerdito amarillo con tu nombre, acompañado de un delicioso postre, cortesía de la casa.

De momento, este negocio emergente que ya ha robado el corazón de los insaciables visitantes del Centro, sólo ofrece servicio a domicilio en las inmediaciones, pero pronto lo extenderán a otros puntos de la ciudad.

Gordony

Francisco I. Madero 323, Centro

Facebook: Gordony

Teléfono: 477 589 2935

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899