Pedro Soto "habita" la Casa de la Cultura 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Pedro Soto "habita" la Casa de la Cultura

Por Patricia Andrade Silva   15/11/17

Pedro Soto Nieto "habitará" entre los pasillos de la Casa de la Cultura Diego Rivera para compartir con el público su peculiar forma de percibir el mundo a través del arte. La exposición ‘Habitar’ se presenta en el marco del Segundo Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano y permanecerá en este espacio hasta el 8 de diciembre.  

 

Entre las actividades del Segundo Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano se llevará a cabo la exposición 'Habitar', del artista Pablo Soto Nieto, alumno de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano. La mejor aproximación a la obra de Pablo, la hace Patricia Andrade, directora de la ESAP a través del breve texto que compartiremos a continuación: 

"Hace algunos años conocí a Pedro, tomaba una de mis clases. En una de esas clases  trabajamos con las animaciones de Jan Švankmajer y los hermanos Quay, ese día Pedro estuvo muy atento… y  quieto, esto no sucedía a menudo. En los días posteriores comenzó a hablar más y más sobre el tema, tanto que parecía un experto, presentó en clase una serie de videos que ninguno de los integrantes habíamos revisado… todos los videos ligados al cine animado. Es sorprendente ver su disciplina obsesiva respecto a sus búsquedas, sus intereses como el futbol o la lucha libre, o esos comerciales satíricos que le gusta coleccionar.

Pedro es un coleccionista obsesivo de información, concentrado en su propio mundo detecta lo que pareciera irrelevante. Para él, la luz, el sonido y las texturas no son una amenaza, los ha asociado con sus rutinas; con estos elementos crea imágenes que dan significado a sus ideas y nos muestra su mundo.

En 'Habitar' encontramos el mundo de Pedro, la exposición inicia con una serie de ejercicios abstractos sobre papel cuadriculado que realiza fuera de clase o dentro, cuando los maestros fingimos que no lo vemos y que pareciera que los realiza para escucharnos. También nos gritan sus luchadores enfrentados que vociferando desde el ring. Después vienen las imágenes de su ciudad y los anuncios publicitarios que rallan en el arte pop colorido y brillante, segmentados geométricamente. Sus imágenes son, como él lo menciona, un tejido de punto que da orientación a la muestra".

'Habitar' se inaugura el miércoles 15 de noviembre y permanecerá hasta el 8 de diciembre en la Casa de la Cultura Diego Rivera

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899