Michel Amado ofrecerá charla en 'El Kino' 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Michel Amado ofrecerá charla en 'El Kino'

Por Prensa ICL    14/11/17

El fotógrafo y cinematógrafo Michel Amado, ganador del Premio Jalisco de Fotoperiodismo 2016, estará de visita en ‘El Kino’ para ofrecer una charla titulada: fotografía documental, narrativa y memoria, el viernes 17 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche. Michel Amado realizo la dirección de fotografía del primer largometraje mexicano en técnica stop motion, Inzonmia, a terminarse en el 2020.

 

Formado como comunicador y dedicado a la fotografía desde niño, el leonés Michel Amado estará de visita en El Kino (Hidalgo #410, colonia Obregón), para compartir su experiencia como creativo. Amado es Premio Jalisco de Fotoperiodismo 2016 por la serie ‘Pueblo Quieto’. En el 2004 se convierte en director de fotografía en el ESCAC (Barcelona, España), bajo la tutela del cinefotógrafo catalán Tomàs Pladevall, A.E.C. A la par, realiza obra fotográfica de autor, de corte documental en blanco y negro y desde el 2017 y hasta el 2019, está a su cargo la dirección de fotografía del primer largometraje mexicano de animación en técnica stop motion: Inzomnia, del director Luis Téllez. Tiene maestría en Cine por la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Catalunya, España, y cuenta con una amplia experiencia en cine, televisión, comerciales publicitarios, proyectos multimedia de internet y eventos en vivo.

'Fotografía documental, narrativa y memoria', es el nombre de la charla que Michel Amado compartirá con el público de El Kino, el viernes 17 de noviembre a las 20:00 horas. Sin costo. 

 

Demo reel stop motion / Michel Amado & Samuel Méndez (2011) from Michel Amado on Vimeo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899