‘No ser sino parecer’ abre la mnt en León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘No ser sino parecer’ abre la mnt en León

Por Prensa ICL    13/11/17

La Compañía Teatral del Norte, originaria de Hermosillo, Sonora, será la encargada de abrir el escenario de la Muestra Nacional de Teatro en León con la obra: ‘No ser sino parecer’, dirigida por Paulo Galindo y escrita por Sergio Galindo. Esta comedia representó a Sonora en la Muestra Regional de Teatro y obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional del Pitic. Descúbrela el jueves 23 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Doblado.

 

La Muestra Nacional de Teatro llega a León con 39 montajes provenientes de 18 estados de la República. El primer montaje de esta fiesta de las artes escénicas, correrá a cargo de la compañía sonorense Teatral del Norte o Juílas Teatro, quienes compartirán con el público del Teatro Manuel Doblado una comedia  en la que el juego de la suplantación por un doble -acordado entre un actor que busca empleo y un candidato amenazado por el narco- se resuelve en la imaginación del espectador.

‘No ser sino parecer’, dirigida por Paulo Galindo y escrita por Sergio Galindo, muestra a un actor y su noble escudero, quienes viajan por la Sierra de Sonora en busca de nuevos públicos. En uno de estos viajes, se encuentran con un presidente municipal que, junto a su secretario, planean ganar las elecciones y claro, robar todo lo que les sea posible del erario público.

La obra que representó a Sonora en la Muestra Regional de Teatro 2016, utiliza octosílabos y tonos regionales para mostrar al público que la política y el teatro comparten ciertas características: la mentira, el montaje y la ilusión.

A propósito, el Maestro Fernando de Ita escribió: “Lo notable de la puesta en escena es que el joven Galindo entró de lleno a la convención del teatro ilusionista, pueblerino, que recorrió las rancherías desde Comala a Macondo, pero sin ocultar el truco, mostrando, por el contrario, el valor artesanal de la fantasía, jugando a ojos vista con el entramado de la tramoya y la actitud fársica de los actores.”

Descúbrela el jueves 23 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Manuel Doblado. 

Consulta el programa completo de la 38 Muestra Nacional de Teatro y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899