Repaso por la obra de Antonio Mendoza Sánchez 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Repaso por la obra de Antonio Mendoza Sánchez

Por Prensa ICL    13/11/17

El Museo de la ciudad de León invita al público a descubrir la obra del pintor Antonio Mendoza Sánchez, a través de una exposición artística retrospectiva cuya inauguración será el viernes 17 de noviembre a las 20:00 horas. Alumno de José Chávez Morado, Mendoza fue maestro de pintura y dibujo en la Casa de la Cultura Diego Rivera

 

Reconocido por artistas como Santos Balmori, José Chávez Morado, Berta Taracena, Felipe Ehrenberg y Andrés de Luna, Antonio Mendoza Sánchez es un artista plástico cuya obra refleja una necesidad vital y una honradez brutal. El Museo de la ciudad de León tiene preparado una exposición artística retrospectiva del que fue alumno de Chávez Morado y director de la Escuela de Artes Plásticas de Tamaulipas.

Leonés por adopción, Antonio Mendoza nació en San Luis Potosí en 1926, pero fue en la cuna del zapato donde desarrolló su obra. En 1950 ingresa en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, para cursar la carrera de maestro en Artes Plásticas. Posteriormente obtiene la Beca sobre un curso de muralismo, otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes para pintores destacados, desarrollada en el Taller de Integración Plástica bajo la dirección del maestro muralista José Chávez Morado.

En 1959  inició su labor didáctica como maestro de pintura y dibujo en la Escuela de Artes Plásticas de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Prosiguiendo su actividad docente en las ciudades de México, Coatzacoalcos y Orizaba, Veracruz; en esta última ocupó la Dirección de la Escuela de Artes Plásticas. Culminó su labor docente en el año 1996, como jefe del Departamento del Artes Plásticas y maestro de pintura y dibujo en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Desde siempre, su vocación pictórica se mostró constante y tesonera, y su obra personal no ha dejado de producirse a pesar de la falta de tiempo y estímulos. Ahora en su madurez, Antonio da su visión objetiva y subjetiva del paisaje, en óleos de sólida factura y forma, muy ajenos a sobados academicismos e improvisaciones, se trata de la obra de un maestro”. Señaló Chávez Morado de su alumno.

Descubre a este grande de la pintura en México, a partir del viernes 17 de noviembre y hasta el 12 de febrero de 2018.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899