El Ángel Exterminador desde el MET de NY 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El Ángel Exterminador desde el MET de NY

Por Prensa ICL    13/11/17

¿Imaginas al clásico filme surrealista ‘El Ángel Exterminador’, transformado en ópera? El Forum Cultural Guanajuato te invita a descubrir esta pieza gracias a las transmisiones en vivo desde el MET de Nueva York, el sábado 18 de noviembre a las 12:00 horas. Previo a la proyección se realizará una charla introductoria a cargo de Jaime Ruiz Lobera, director del Teatro del Bicentenario.

 

La Sala de Conciertos Mateo Herrera transmitirá en vivo desde el Metropolitan Opera, El ángel exterminador, extraordinaria propuesta del compositor inglés Thomas Adès, estrenada con gran éxito en el Festival de Salzburgo apenas el pasado 24 de abril del 2016.

La ópera El ángel exterminador está basada en el aclamado guión de Luis Buñuel y Luis Alcoriza de la película del mismo nombre, dirigida por Buñuel en México y estrenada en 1962; la cinta, considerada como una de las 100 mejores películas del cine mexicano.

La ópera de Adès es una coproducción de la Royal Opera House, Covent Garden, Royal Danish Theatre y Salzburg Festival, su producción en el Met será dirigida por el libretista Tom Cairns y la orquesta estará bajo la batuta del propio Thomas Adès.

Thomas Adès nació en Londres en 1971 y estudió piano en la Guildhall School of Music & Drama; prodigioso compositor, director de orquesta y pianista, Adès fue calificado por el New York Times como "uno de los músicos en general más exitosos de la actualidad". En el ámbito operístico, Adès ha compuesto tres títulos Powder her face (1995), The Tempest (2004) y The Exterminating Angel (2016). Ganador de numerosos premios, Adès fue también director artístico del Festival de Aldeburgh de 1999 a 2008.

En esta producción veremos la participación de aclamados cantantes de ópera, como las sopranos Audrey Luna como Leticia Maynar, Amanda Echalaz, como Lucia de Nobile, Sally Matthews como Silvia de Ávila y Sophie Bevan como Beatriz, siendo el debut en el Met de ambas; participa también las mezzosopranos Alice Coote como Leonora Palma y Christine Rice como Blanca Delgado; como Julio participa el bajo barítono Christian Van Horn.

 

Ópera

El ángel exterminador (Adés)

Sala de Conciertos Mateo Herrera

Fecha y hora: sábado 18 de noviembre 12:00 horas 
Costo: 220 general/ 176 precio con descuento para estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM con credencial vigente. 

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899