Propuestas artísticas del CEADEH 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Propuestas artísticas del CEADEH

Por Prensa ICL    10/11/17

El Segundo Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano que organiza el Instituto Cultural de León, invita al público a disfrutar de tres espectáculos gratuitos de danza, teatro y música a cargo de la bailarina Sandra Milena Gómez, enSEÑA Teatro y Sonar Las Joyas, a partir del jueves 16 de noviembre y hasta el sábado 18 en el Teatro María Grever.

 

Después de una semana de intensa actividad artística, el Instituto Cultural de León invita al público a disfrutar de las 3 presentaciones más durante el  Segundo Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano , cuyo programa estará enfocado en generar espacios para la inclusión.

Este evento ofrecerá talleres, conferencias magistrales y círculos de reflexión a educadores y gestores, pero también abre sus puertas al público en general con 3 espectáculos de danza, teatro y música.

La primera presentación correrá a cargo de la artista escénica, bailarina, coreógrafa y maestra Sandra Milena Gómez, premiada con el ‘Programa de residencia artística’ 2012-2014 de residencias de Sally y Don Lucas, California, Estados Unidos y con la Beca a las Artes de la Fundación BBVA Bancomer México en 2016. En su trayectoria se les ha comisionado diferentes puestas en escena por parte de reconocidas instituciones como Montalvo Arts Center, Santa Clara University, Festival Ban7 de Yerba Buena Center for the Arts, en Estados Unidos, Trimukhi Platform en India y Festival Germinal en México. Sandra se presentará el  jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas.

El viernes 17 de noviembre a las 20:00 horas, enSEÑA Teatro presentará: La guerra no es un juego de niños. Esta compañía teatral leonesa, surgió de la inquietud de un grupo de jóvenes sordos que como complemento de su formación académica, han encontrado en el arte una posibilidad más de comunicarse.

El concierto de clausura del congreso correrá a cargo de Sonar Las Joyas, que se presentará el sábado 18 de noviembre a las 6:30 de la tarde, Esta orquesta infantil y juvenil integrada por niños del polígono Las Joyas, sigue el modelo venezolano que busca el desarrollo de las potencialidades de sus integrantes y fomenta un vínculo sano con la comunidad a través de la música.

El ingreso a estos 3 espectáculos es abierto y gratuito

El costo para todo el congreso para el público en general es de 500 pesos; 250 pesos para profesores acreditados de educación escolarizada de escuelas públicas y privadas, y 125 para profesores de unidades académicas del ICL y de la Universidad de Guanajuato. En caso de tomar actividades individuales, el costo será de 50 pesos por conferencia y 250 pesos por taller.

Los interesados pueda hacer ya su registro en la página web del Congreso: https://ceadeh.wordpress.com/registro/  

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899