Iroha. Diálogos en el arte Japón-México 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Iroha. Diálogos en el arte Japón-México

Por Prensa ICL    09/11/17

Después de presentarse en el Museo Franz Mayer, la exposición ‘Iroha. Diálogos en el arte Japón-México’,  llega al Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), con 300 piezas de arte mexicanas y japonesas de diversas épocas como testimonio de la estrecha relación que estas dos culturas han tenido a lo largo de cinco siglos. Descúbrela a partir del sábado 2 de diciembre.

 

Basada en el honor y agradecimiento de la comunidad japonesa a nuestro país en el marco de la celebración de los 120 años de la gran migración Enomoto, que sentó las bases de los asentamientos contemporáneos de esta cultura en nuestro país, que comenzó en el estado de Chiapas y luego se extendió por todo el continente, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Forum Cultural y su Museo de Arte e Historia, en vinculación con el Museo Franz Mayer, la Comunidad Japonesa en México, la Embajada de Japón y la Asociación México-Japonesa presenta la exposición: ‘Iroha. Diálogos en el arte Japón-México’, que reúne más de 300 piezas de arte mexicanas y japonesas de diversas épocas como testimonio de la estrecha relación que estas dos culturas han tenido a lo largo de cinco siglos, desde su primer contacto oficial en 1613.

La inauguración de esta exposición temporal, se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas y permanecerá en el MAHG, hasta el 18 de febrero del 2018

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899