ICL celebra el Día Nacional del Libro 

León, Guanajuato

Literatura

ICL celebra el Día Nacional del Libro

Por Prensa ICL    09/11/17

El Instituto Cultural de León y la FeNaL, te invita a celebrar el Día Nacional del Libro este domingo 12 de noviembre con el espectáculo: ‘Contramolinos’ de Ojo Negro Teatro de Títeres, seguido de la premiación del Primer Concurso Universitario y de Preparatorias en Guanajuato: “Mundos Posibles, poesía, cuento y cómic" y la proyección de La Casa de los Espíritus, a partir de las 11:30 de la mañana en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera

 

Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651).

El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, es por eso que el Instituto Cultural de León a través del programa FeNaL permanente, invita al público a disfrutar de las actividades que tiene preparado para celebrar este día, iniciando en punto de las 11:30 horas con un espectáculo de teatro de títeres a cargo de Ojo Negro, seguido de la ceremonia de premiación del Primer Concurso Universitario y de Preparatorias en Guanajuato: “Mundos Posibles, poesía, cuento y cómic”, a las 12:30 horas. Para finalizar, en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera se proyectará la película ‘La Casa de los Espíritus’ a las 13:00 horas.

'Contramolinos’, es el nombre del espectáculo de Ojo Negro Teatro de Títeres, interpretado por Miranda Giles y Anuar Sesin, quienes buscan fomentar la lectura en chicos y grandes a través del Teatro Guiñol. Escrita por Miguel de Cervantes Saavedra y adaptada por Miranda Giles para teatro títeres, plantea los episodios fantásticos de Alonso Quijano de manera divertida y dinámica y sin igual. En un lugar de la mancha de cuyo nombre vas a querer acordarte, Don quijote y su fiel escudero Sancho, combaten contra su archirrecontra enemigo, el Mago Frestón, que tras haberle quemado sus libros, pretende acabar con los sueños de Don Quijote.

Estudiantes de distintas universidades y preparatorias del Estado de Guanajuato, participaron en el 1er Concurso Universitario y de Preparatorias en Guanajuato “Mundos Posibles, poesía, cuento y cómic”. La inventiva de estos jóvenes será premiada en el patio de la Casa de la Cultura.

Conoce la historia de Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. ‘La Casa de los Espíritus’ de Bille August, se proyectará en el Cineclub con el objetivo de invitar al público a leer este relato.

La lectura no sólo proporciona información sobre determinados temas, también es un instrumento primordial del crecimiento y progreso. Acompaña al ICL en este festejo.

 

Día Nacional del Libro
Teatro de marionetas/ Premiación de concurso de poesía, cuento y cómic para jóvenes/ Proyección de película 
Lugar: Casa de la Cultura Diego Rivera 
Fecha y hora: Domingo 12 de noviembre / 11:30 a 13:00 horas 
Sin costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899