Enseñan técnicas de teatro de sordos 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Enseñan técnicas de teatro de sordos

Por Prensa ICL    08/11/17

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) invita al público y a los creadores escénicos a formar parte del taller de técnicas de teatro de sordos que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, de las 16:00 a las 22:00 horas en el Mesón de San Antonio, ubicado en Guanajuato. El cupo será limitado a 15 personas, diez lugares serán para la comunidad universitaria.

 

La Universidad de Guanajuato, a través de la Dirección de Extensión Cultural, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en un taller de técnicas de teatro de sordos, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre.  El objetivo de este taller impartido por la asociación Seña y Verbo,  es acercar a los artistas que enfocan sus actividades en el teatro, a estar en contacto con las técnicas usadas en el entrenamiento actoral y el trabajo escénico de Seña y verbo -asociación creadora de la técnica de teatro para sordos.

El taller está dirigido a actores, bailarines, performers, así como a estudiantes oyentes. Las actividades se enfocarán mediante el juego a través de ejercicios de actuación y discusión.Los temas que se tratarán en las sesiones consistirán en descripciones, pantomima de señas, uso de clasificadores, cambios de perspectiva, traducción artística, comunicación no verbal, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que el cupo será limitado a 15 personas, diez lugares serán para la comunidad universitaria.

Para inscripciones y para mayor información, puede contactar a la Coordinación de Extensión del Conocimiento al teléfono (473) 735.37.00. ext. 2728 o escribir al siguiente correo electrónico: extensiondelconocimiento@ugto.mx

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899