Coro infantil de la EML presente en FIACmx 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Coro infantil de la EML presente en FIACmx

Por Prensa ICL    07/11/17

El Coro Infantil de la Escuela de Música de León, participará en la 20 edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx), como parte del elenco de ‘El día que María perdió la voz’, ópera portátil para niños que se presentará el viernes 10 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Manuel Doblado. Bajo la dirección de Itzel Rodríguez, 15 niños y niñas narrarán la historia de María.

 

Después de dos semanas de ardua labor, el Coro Infantil de la Escuela de Música de León, se encuentra casi listo para formar parte del elenco de: de ‘El día que María perdió la voz’, una de las propuestas artísticas del FIACmx. Esta ópera portátil dirigida al público infantil, se basa en un cuento del escritor Javier Peñalosa, sobre una niña llamada María, que a partir de un accidente de lo más inverosímil, pierde la voz. Los 15 niños y niñas de 7 a 12 años de edad que conforman este coro,  realizarán la parte del narrador al interpretar a los compañeros del colegio de María. Para ello, se han dado a la tarea de ensayar todos los días, a lo largo de dos semanas bajo la tutela de Itzel Rodríguez.

Las niñas y niños participantes son: Adriana Vanessa González Jacinto, Clarisse Alejandra Valadez Garibay, Edith Hernández Becerra, Ivana Campos Romero, Ivana Saraí Gomez Martínez, Javier Isaac Cisneros Zamora, Laila Regina Lugo Medina, Lissandro Aguado Álvarez, Luz María Sánchez Contreras, Maria Estefanía Ramírez Muñoz, Rebeca Juárez Ruiz y Teresa Azalia García Rodríguez.

Esta significa una importante experiencia para estos pequeños, ya que para muchos de ellos  será la primera vez que participan en un proyecto de altura, dentro de un festival internacional. Esta ópera bajo la dirección de Jesusa Rodríguez, con arreglos musicales de la compositora Marcela Rodríguez, se estrenó en marzo del 2016, durante la XXXII edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, y ya se ha presentado en distintos escenarios.

Descubre el talento de los jóvenes cantantes de la Escuela de Música de León, el viernes 10 a las 18:00 horas en el Teatro Manuel Doblado

Consulta el programa del Festival Internacional de Arte Contemporáneo y su página de Facebook 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899