FILIJ presente en la Biblioteca Central 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

FILIJ presente en la Biblioteca Central

Por Prensa ICL    01/11/17

Una vez más, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, será sede vía streaming del XIX Seminario Internacional de Fomento a la lectura de la 37 Feria Internacional del Libro infantil y Juvenil (FILIJ) del 13 al 15 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 16:30 horas en la Sala Vasconcelos. Las inscripciones para este evento gratuito, ya están abiertas.

 

Como parte del 37 aniversario de la FILIJ, este año se realizará el XIX Seminario Internacional de Fomento a la Lectura que lleva por título “De mundo en mundo, de libro en libro. La migración en el libro infantil y juvenil”, una gran oportunidad para reflexionar temas complejos sobre la migración, y sensibilizar la poesía en la literatura infantil y juvenil desde una perspectiva especialmente interesante para la compleja situación actual del país y del mundo. Para ello, han sido convocados 27 especialistas provenientes de 11 países diferentes para analizar, discutir y conversar con promotores y maestros, temas tan álgidos como la migración en los ámbitos de la cultura y de la literatura infantil y juvenil, desde la creación, la circulación, la producción editorial, la promoción y la mediación lectoras. Destaca la participación de: Gonzalo Moure, Fanuel Hanán Díaz, Antonio García Teijeiro, Gustavo Martín GarzoPilar Lozano, por nombrar algunos. 

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, será sede vía streaming del XIX Seminario Internacional de Fomento a la lectura del 13 al 15 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 16:30 horas en la Sala José Vasconcelos.

Consulta el programa del seminario y acude a la transmisión vía streaming.

Inscripciones: cmarina@guanajuato.gob.mx 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899