Nuevas exposiciones con sabor a FIACmx 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Nuevas exposiciones con sabor a FIACmx

Por Prensa ICL    30/10/17

El Instituto Cultural de León, te invita a descubrir el Cuarto Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), que en esta ocasión, formará parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx). La inauguración de este ciclo, será también el arranque del festival. Acompáñanos el jueves 2 de noviembre a partir de las 19:00 horas partiendo de la Galería Eloísa Jiménez.

 

A través de 9 discursos, algunos visuales y otros auditivos, las galerías de la Zona Centro darán la bienvenida a la 20 edición del FIACmx, que en esta ocasión reúne obra de los artistas: Esteban Diacono, Bogopod, Extraweg, Naropinosa, Theljilja, Bart Hess, Erevank, kiyoforootan, David Catá, Dani Olivier, Tony Solis, Patricia Andrade Silva, Carla Fernández, Marika Vera, Zara, Malafacha, Manuel Alabrrán, Alejandro Rincón y Nancy Baltazar, Yakanpot, Julia y renata, Manuel Zúñiga, Iván Aguirre, Dorián Ulíses López, Ana Hop, Guillermo Cassar y Gilberto Esparza, por mencionar algunos. La inauguración, que se realizará el jueves 2 de noviembre, será musicalizado en vivo por Perras Traviesas.

La primera parada será la Galería Eloísa Jiménez, ubicada en el interior de la Casa de la Cultura Diego Rivera, donde nos encontraremos con: ‘El eterno femenino’. ¿Qué significa ser una mujer en el México de hoy? En esta sala, siete diseñadores de moda responden a esta pregunta a través de su trabajo.

‘Sample by Why Not’. Fashion Films de Tony Solis, nos espera en la Video Sala de la Galería Eloísa Jiménez, con una reflexión sobre  el cuerpo dentro del Fashion Film.

La muestra continúa con ‘LEIGH’ de Patricia Andrade, en los Salones 1 y 2 del Teatro María Grever, quien aborda la relación que existe entre individuo y sociedad, y cómo es que a partir de esta interacción el ser humano modifica su conducta adoptando patrones. Todo esto, tomando como referencia el arte estridente y provocador de Leigh Bowery.

Seguimos en la planta baja de la Galería Jesús Gallardo con ‘Cuerpos de Luz’ de Dani Olivier, fotógrafo de París que captura retratos y desnudos, proyecta formas, formas y efectos luminosos complejos en sus modelos.

Seguimos con ‘Piel’, en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo. Esta exposición, reúne obra visual de 9 artistas, quienes comparten su realidad a partir de las posibilidades tecnológicas posibles en ese momento.

El Salón de Proyectos Sonoros de esta galería, recibirá ‘Anechoic, The Sound of Clothes’, una 'historia de colecciones' que utiliza el sonido en lugar de imágenes para interpretar la esencia de las prendas clave de las colecciones Otoño / Invierno 2006 de las principales marcas de moda. Parte de una serie de proyectos dedicados a explorar 'The Sound of Clothes', estos interactivos y películas de moda exploran el sonido 'generado' por las prendas mismas.

En esta ocasión Sonic Boom, programa de presentaciones sonoras en vivo, recibirá a ‘Perras Traviesas’, en el Vestíbulo del Teatro Manuel Doblado, proyecto que toma el ruido como un elemento musical, así como la experimentación de ritmos y lo DIY de lo electrónico en la música, retomando el manifiesto futurista de Russolo y movimientos musicales electrónicos de los 90’s los cuales abrazaban la estética del error.

Cabe destacar que dentro de las actividades de Sonic Boom, Gilberto Esparza y Daniel Llermaly presentarán: BioSoNot, un dispositivo creado con celdas de combustible microbianas, circuitos  electrónicos, policarbonato, silicón, acero inoxidable, fibra de carbono, instrumental de laboratorio, bacterias y aguas residuales. No te pierdas la única presentación de este proyecto el viernes 3 de noviembre a las 12:30 horas en el Vestíbulo del  de la Galería Jesús Gallardo, donde también se realizará una charla. 

 

ARTES VISUALES
Recorrido inaugural de exposiciones
Galerías Eloísa Jiménez, Teatro María Grever y Jesús Gallardo
Jueves 2, 19:00 hrs.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899