En las fauces de La Quimera de Plástico 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

En las fauces de La Quimera de Plástico

Por Prensa ICL    26/10/17

Los niños también tendrán un espacio en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx). El primer espectáculo para ellos, correrá a cargo de La Quimera de Plástico, compañía española que visitará el Teatro Manuel Doblado el jueves 9 de noviembre a las 5:00 de la tarde para compartir la historia de El Doncel Caballero. 

 

Desde España llega al FIACmx La Quimera de Plástico, una agrupación teatral con sede en Valladolid que cuenta con más de 30 años de experiencia. Y no llegan solos, vienen acompañados del caballero de la triste figura, y un joven aprendiz, con quienes desentrañaremos la aventura de la imaginación. 

‘El Doncel Caballero’, con la dirección de Juan Margallo, es una aventura para niños muy al estilo barroco. En ella nos cuentan cómo Don Quijote vive confinado en cama sus últimos días, hasta que un joven que está otro tanto loco, se ha enamorado de las historias de caballería. 

Es así que Alonso Quijano parece haber olvidado sus males gracias a esa relación revitalizadora, y lo que parecía ser el fin es el inicio de una aventura, con aquella celda acolchonada como navío para cruzar las aguas de la cotidianeidad y llegar al mundo de la imaginación.

De camino encontrarán  a caballeros, comediantes y princesas, lucharán contra uno que otro achaque del veterano guerrero, siempre con la convicción de preservar aquel mundo imaginario que ambas generaciones han cosechado para el futuro. 

 

Teatro | España
El Doncel Caballero 
Teatro La Quimera de Plástico 
Teatro Manuel Doblado 
Jueves 9 de noviembre 
17:00 horas
Entrada Libre 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899