La violencia cierra Foro de la Cineteca 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La violencia cierra Foro de la Cineteca

Por Prensa ICL    26/10/17

El Foro Internacional de la Cineteca en León se despide con una película mexicana que muestra de frente las consecuencias de la ‘guerra contra el narcotráfico’, misma que ha cobrado más de 300 mil víctimas en nuestro país. ‘La libertad del diablo’ de Everardo González, enfrenta al espectador con el testimonio de personas que han sido víctimas o victimarios de este conflicto que parece no tener fin.

 

El diablo andará suelto en Cinépolis la Gran Plaza durante la última proyección del Foro Internacional de la Cineteca en León: ‘La libertad del diablo’, película mexicana que retrata el dolor de las más de 300 mil víctimas que ha dejado la denominada “guerra contra el narcotráfico”. Este filme documental enfrenta al espectador con una serie de testimonios de víctimas y victimarios: jóvenes sicarios, miembros del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Cubiertos por máscaras idénticas, las personas que posan frente a la lente de Everardo González,  describen la decadencia moral y la pérdida de sentido en un México inmerso en la barbarie y la confusión.

 

 

El director colabora con el reconocido periodista de investigación Diego Enrique Osorno, uno de los más destacados cronistas de la guerra en el norte del país, para explorar, a partir de íntimos testimonios tanto de víctimas como de policías y victimarios, el trasfondo psicológico de uno de los episodios más oscuros de la historia de México.

La última película de la cineteca se proyectará este jueves 26 de octubre en punto de las 19:00 horas en Cinépolis La Gran Plaza. De esta forma finaliza el desfile de 14 películas que, a través de la mirada de distintos directores, nos ofrecieron una nueva forma de percibir la realidad a través del séptimo arte. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899