Miércoles de Concierto con Francisco Ramírez 

León, Guanajuato

Música

Miércoles de Concierto con Francisco Ramírez

Por Prensa ICL    24/10/17

Los Miércoles de Concierto en la ‘Luis Long’, regresan este 25 de octubre con la participación del guitarrista Francisco Ramírez, quien interpretará  piezas de los compositores: Manuel M. Ponce, Carlos Chávez, Manuel Enríquez, Mario Lavista, Alejandro LuisCastillo, Hebert Vázquez y Juan Trigos. No te lo pierdas en el Patio de la Escuela de Música a las 20:00 horas. 

 

La Escuela de Música de León te invita a escuchar al guitarrista Francisco Ramírez este miércoles 25 de octubre en punto de las 20:00 horas, con un concierto dedicado a los compositores: Manuel M. Ponce, Carlos Chávez, Manuel Enríquez, Mario Lavista, Alejandro LuisCastillo , Hebert Vázquez y Juan Trigos.

Ramírez comenzó sus estudios musicales a la edad de siete años en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato en el área de percusiones y un año después en la guitarra, teniendo como maestra a su madre María del Carmen Rodríguez Luna.

Formó parte del grupo Terpsícore, integrado por estudiantes de la sección infantil de la EMUG y dirigido por la maestra Artemia Clemente Lara, presentándose en diversos foros entre los que destaca la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Del 2005-2009 cursó el Bachillerato Musical en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, teniendo como maestro a su padre Francisco Ramírez. Más tarde, obtuvo la Beca Jóvenes Ejecutantes del 2008 al 2011, un estímulo que otorga el Sistema Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Guanajuato. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas; Orquesta Sinfónica Estudiantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y con la Orquesta Nacional de Guitarras del Perú. Del 2009 al 2011, cursó estudios en el Joseph Haydn Konservatorium de Austria teniendo como maestro a Gabriel Guillen y ha participado en clases magistrales con prestigiados guitarristas de diferentes partes del mundo.

 

MÚSICA
Concierto de Guitarra
Francisco Ramírez
Lugar: Escuela de Música de León
Fecha y hora: 25 de octubre a las 20:00 horas
Entrada Libre 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899