Paterson: la poesía está en los detalles 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Paterson: la poesía está en los detalles

Por Prensa ICL    23/10/17

La poesía llega al Foro Internacional de la Cineteca en León con ‘Paterson’ de Jim Jarmusch, protagonizada por Adam Driver, quien interpreta a un chofer de autobús que recoge pedazos de poesía perdidos en la cotidianidad. Este homenaje al escritor William Carlos Williams, obtuvo el Premio Palm Dog en Cannes. No te lo pierdas el lunes 23 de octubre a las 19:00 horas.

 

Iniciamos la última semana del Foro Internacional de la Cineteca en León con Paterson, una de las más recientes creaciones del aclamado director Jim Jarmusch (Only Lovers Left Alive, 2013), (Broken Flowers, 2005), (Dead Man, 1995), quien eligió a Adam Driver para interpretar a un chofer de autobús de nombre Paterson que vive en Paterson Nueva Jersey y disfruta de una vida tranquila y sencilla. Cada objeto y persona que se topa en su camino, incluso si se trata de una pequeña caja de cerillos, representa una oportunidad para un nuevo poema.

Este homenaje al escritor William Carlos Williams, obtuvo el Premio Palm Dog en Cannes de 2016. 

Los críticos de cine, han calificado esta película como: “la más kaurismäkiana de las obras de Jarmusch”, por su ritmo y belleza. Este "antídoto contra las películas de acción", como la describió el mismo Driver, llega a Cinépolis La Gran Plaza el lunes 23 de octubre a las 19:00 horas

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899