¿Cuál es la prisa? Relax Now! 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

¿Cuál es la prisa? Relax Now!

Por María Santiago   20/10/17

Vivir en una gran metrópoli tiene sus consecuencias. Los miembros de Spielraum Kollectiv, una compañía de danza checa, lo saben muy bien, ya que han pasado los últimos años viviendo en Praga, Berlín y Londres. Aquí en León también lo sabemos, por eso llega con el FIACmx al Teatro María Grever el montaje dancístico “Relax Now!”. No te los pierdas el 3 y 4 de noviembre a las 18:30 horas

 

¡Si te detienes, pierdes! La realidad de la sociedad moderna es que nos apresuramos para llegar al siguiente punto y hemos perdido la naturalidad de la comunicación interpersonal. Nos habla de esta búsqueda de identidad en una jungla de información, donde lo único que es constante es el cambio.

El escenario analiza cómo el ajetreo modifica nuestros movimientos y cuerpos. La actuación de los integrantes de Spielraum Kollectiv está caracterizada por el tic-tac de un reloj insistente al que sentimos la obligación de responder a cada instante.

La coreógrafa Linda Straub y el escenógrafo Mathias Straub son la piedra angular en esta producción. Han recolectado material creativo de las tres capitales europeas para criticar este fenómeno de aparente urgencia que se manifiesta en estas sociedades que ni siquiera se detienen para respirar.

Nos proponen hacer una pausa como solución a este problema. Después de todo, paradójicamente, es el primer paso que tenemos que dar para llegar a algún lado. Las distancias como las conocemos ya no serán las mismas, carecen de significado. Relax Now! es una pausa teatral que nos libera momentáneamente del ajetreo del mundo moderno. Parte del programa de danza se presentará en esta puesta en escena que nos habla, rompiendo la barrera del idioma,  acerca de la calidad de vida, acerca del tiempo.

 

Relax Now!
de Linda y Mathias Straub
Spielraum Kollectiv
Teatro María Grever
Viernes 3 y sábado 4 / 18:30 horas
Entrada Libre 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899