Romero comparte sus Rutas de navegación 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Romero comparte sus Rutas de navegación

Por Diana Tejada    20/10/17

Galería Kunaláh de la ciudad de León, te invita a conocer la obra del artista Francisco Romero, quien comparte con el público sus ‘Rutas de navegación’ en este espacio ubicado sobre la avenida Panorama. A través de una serie de piezas en donde destacan los grises y dorados en contraste con blancos y azules, Romero nos invita a reflexionar sobre las rutas por las que deambula el hombre. 

 

A través de las piezas que conforman 'Rutas de navegación', que en su mayoría se decantan por una paleta de grises y dorados y como contraste los blancos y azules, Romero plantea las rutas por las que deambula el hombre, a nivel metafísico.

Define la colección la invitación a la reflexión sobre la analogía que propone con el trazo contenido en los cuadros y lo aleatorio de la vida. Su técnica, condensada y que va de lo sublime a lo subliminal, parte de la pregunta atemporal “¿hacia dónde nos dirigimos?” y mediante la colección, permite que la exploración continúe.

Durante los últimos años de mi trayectoria profesional, a través de mi obra he experimentado diversas fases evolutivas, transitando de la figuración a la abstracción, estableciendo como objeto primordial la posibilidad de representar los diferentes momentos de tensión y reposo, estabilidad y caos, que vivimos cotidianamente.”

Francisco Romero es artista visual, Doctorando en Artes Visuales e Intermedia por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Paralelo a la producción artística, se ha desempeñado como asesor en artes visuales, gestor cultural, curador y museógrafo.

A partir de 1991 ha expuesto sus obras en más de 90 ocasiones en diversos espacios de arte a través de bienales, exposiciones individuales y colectivas, festivales internacionales, en museos y galerías de arte en México, EUA, Italia y Bélgica. En 2011 expuso de manera individual en ADC Contemporary Art Gallery de Los Ángeles, California.

En 2012 obtuvo el 1er Premio del 53o Concurso Internazionale Bice Bugatti, en Milán, Italia. En 2013 realizó una residencia artística en La Chataigneraie, Centro Wallon d ́Art Contemporain en Bélgica, y en 2013 - 2014 participó en el proyecto Atmosfere, Tracce di Contemporaneo en Milán, Italia. Durante 2016 realizó el proyecto URBE.

Visita la Galería Kunaláh en Av. Panorama #907. La exposición de Romero permanecerá en este espacio hasta el 15 de febrero de 2018

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899