El discípulo: la religión al poder 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El discípulo: la religión al poder

Por Prensa ICL    20/10/17

El polémico director de cine y teatro Kirill Serebrennikov, es uno de los nombres que figuran en la cartelera del Foro Internacional de la Cineteca. Este sábado 21 de octubre se proyectará ‘El discípulo’, película que critica sin tapujos a  la iglesia ortodoxa y la religión a través de un estudiante de secundaria que usa los principios religiosos para manipular a los que lo rodean.

 

Continuamos con el segundo fin de semana del Foro de la Cineteca en León con ‘El discípulo’ (The Student), el polémico film del director ruso Kirill Serebrennikov, crítico del gobierno de Vladimir Putin de la iglesia ortodoxa y la religión. 

Serebrennikov  nos muestra a Veniamin, un estudiante de secundaria inteligente y bien parecido, que ha descubierto que el fanatismo empodera, por lo que usa algunos principios religiosos a su beneficio para manipular a sus compañeros, profesores, e incluso a su madre.

Kirill Serebrennikov se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 23 de agosto por malversación de fondos; sin embargo, algunas figuras culturales allegadas a Kirill y su abogado, aseguran que este arresto es consecuencia de la persecución política y religiosa a la que se enfrenta el cineasta desde hace tiempo.

El discípulo causó controversia entre los asistentes al Festival de Cannes 2016, donde fue reconocida con el Premio François Chalais. Desde ese momento, la producción ha impactado al público y la crítica del mundo consiguiendo otros grandes reconocimientos, entre los que se destacan el European Film Award, donde obtuvo el reconocimiento al mejor Compositor Europeo.

Descubre lo que pasará con Veniamin este sábado 21 de octubre en Cinépolis La Gran Plaza en punto de las 19:00 horas

El Foro se llevará a cabo hasta el jueves 26 de octubre. Conculta el programa del  37 Foro Internacional de la Cineteca Nacional y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899