Pinocchio de realidad virtual en el Doblado 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Pinocchio de realidad virtual en el Doblado

Por Prensa ICL    19/10/17

Boletín ICL 105-2017. El Instituto Cultural de León (ICL), invita al público a redescubrir la magia del cuento clásico: ‘Pinocchio’, a través de un espectáculo para toda la familia, que fusiona danza y nuevas tecnologías. La compañía Roseland, estará de visita en el Teatro Manuel Doblado con Pinocchio siglo XXI, los días 23 y 24 de octubre en punto de las 19:00 horas

 

Con dos pantallas colocadas sobre el escenario (una al fondo y otra al frente), la compañía multidisciplinaria Roseland Musical se distingue por explorar y amalgamar las posibilidades del cuerpo y las nuevas tecnologías. Esta agrupación estará de visita en el Teatro Manuel Doblado para ofrecer al público leonés (sobre todo al público infantil), la posibilidad de acercarse a un clásico de la literatura, a través de un camino innovador donde los personajes cobran vida gracias al uso de la tecnología visual.

Roseland se ha dado a la difícil tarea de acercar múltiples disciplinas dancísticas (como la contemporánea, clásica y el breakdance), a los niños y niñas desde hace más de 25 años. Para lograrlo, no se obstinan en competir con las pantallas y los videojuegos, sino que integran estos elementos a sus espectáculos, asegurando una experiencia inolvidable.

Pinocchio, el niño de madera que al mentir le crece la nariz y que sueña con ser un niño de carne y hueso, es el protagonista de este híbrido que integra la estética de los videojuegos y mantiene intacta la esencia narrativa de Carlo Collodi, creando así un lenguaje escénico actual que invita al espectador a descubrir una nueva forma de disfrutar las artes escénicas.

Roseland cuenta con un nutrido grupo de ingeniosos artistas: escenógrafos, artistas plásticos, bailarines, vestuaristas, diseñadores, coreógrafos y músicos profesionales. Cada una de las piezas de esta compañía es original y promete una travesía audiovisual sorprendente que evoca las más entrañables aventuras de la infancia.

Los boletos para las funciones cervantinas del FIC en las sedes del ICL están a la venta en taquilla del Teatro Doblado y a través del sistema ticketmaster

 

Pinocchio siglo XXI
Roseland Musical
Marta Almirall, directora
Foro: Teatro Manuel Doblado
Fechas: Lunes 23 y martes 24 de octubre / 19:00 horas
Costo: 60 y 70 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899