Furia Kamikaze: la criatura ataca 

León, Guanajuato

Música

Furia Kamikaze: la criatura ataca

Por Prensa ICL    19/10/17

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC2017), trae a León a la Furia Kamikaze, proyecto sonoro de Sergio Licea y Octavio Garay, conocidos por musicalizar películas clásicas del cine mudo con sintetizadores análogos y digitales. El sábado 11 de noviembre en la Plaza Fundadores darán vida a Frankenstein de James Whale en punto de las 20:00 horas. 

 

Furia Kamikaze se presentará en la Plaza Fundadores para musicalizar en vivo el clásico filme de James Whale, ‘Frankenstein’ (1931) en un espectáculo nada decoroso donde el punk, el techno y el industrial elevarán las imágenes en blanco y negro a otro nivel, descongelándolas de su tiempo y trasladándolas al nuestro.

Este proyecto integrado por Sergio Licea y Octavio Garay ha dado mucho de qué hablar (y escuchar) creando un laboratorio sonoro itinerante donde las ideas visuales fluyen y se combinan con guitarras y voces en un espectáculo divertido y sinestésico.

La musicalización en vivo de películas de antaño y silentes no es novedad; sin embargo, lo que ofrece Furia Kamikaze sí lo es. En múltiples festivales y eventos culturales hemos sido testigos de orquestas sinfónicas e intérpretes de música clásica que dan vida sonora a las películas en tiempo real, pero los Kamikaze decidieron dar un paso más y romper los paradigmas de la música electrónica, utilizando sintetizadores análogos y digitales, además de colaborar con artistas visuales emergentes para otorgarle un giro a su propuesta y ofrecer algo distinto, creando una experiencia única que invitará al público a replantear la manera de ver y escuchar el cine clásico.

La singularidad que distingue a los Furia Kamikaze los ha llevado a presentarse con éxito en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), Casa del Lago, Museo Nacional de San Carlos y el Festival de Cine Europeo en Guanajuato 2016, donde musicalizaron en vivo de la película ‘El circo’, realizada por Charles Chaplin en 1928.

El juego, la experimentación, la intervención al momento y el amor por los sintetizadores análogos y digitales, caracterizan al electro dúo mexicano que se atrevió a reinventar y explotar este divertido proyecto hasta sus últimas consecuencias.

 

CINE-MÚSICA | México
Frankenstein, de James Whale
Furia Kamikaze
Plaza Fundadores
Sábado 11 / 20:00 horas
Entrada libre

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899