Terror psicológico en el Cineclub 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Terror psicológico en el Cineclub

Por Prensa ICL    19/10/17

El Festival de la Muerte tiene un espacio para los cinéfilos y amantes del terror. A partir del viernes 27 y hasta el lunes 30, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera abrirá sus puertas al público para la proyección de 4 películas cuyas temáticas rondan entre el misterio y el horror: Suspiria, Repulsión, La bruja y Anticristo. Las proyecciones serán gratuitas y se realizarán en punto de las 19:00 horas.

 

La programación del Festival de la Muerte incluye un ciclo de cine dedicado a algunos de los directores que, a través del terror psicológico, han logrado insertar las semillas del miedo y la incertidumbre en la mente del espectador.

Este ciclo se realizará a partir del viernes 27 y hasta el lunes 30, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera en punto de las 19:00 horas y no tendrá costo, al igual que el resto de las actividades del Festival

 

Programación: 

 

Viernes 27 de octubre/ 19:00 horas 
Suspiria 
Director: Darío Argento
Clasificación: B15
Duración: 101 minutos 
Sinopsis: Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla (filmaffinity). 

 

 

 

Sábado 28 de octubre/ 19:00 horas 
Repulsión  
Director: Roman Polanski
Clasificación: B15 
Duración: 105 minutos 
Sinopsis: Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia (filmaffinity). 

 

 

Domingo 29 de octubre/ 19:00 horas 
La bruja  
Director: Robert Eggers
Casificación 915
Duración: 92 minutos 
Sinopsis: Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano (filmaffinity). 

 

 

Lunes 30 de octubre/ 19:00 horas 
Anticristo 
Director: Lars von Trier
Clasificación: B15 
Duración 108 minutos 
Sinopsis: Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899