Home Video: el soundtrack indeleble 

León, Guanajuato

Música

Home Video: el soundtrack indeleble

Por Prensa ICL    18/10/17

Entre las propuestas musicales del Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIACmx en León, se encuentra la banda neoyorkina Home Video, conocidos por musicalizar algunos de los capítulos más entrañables de Private Practice, Grey's Anatomy y Gossip Girl. No te los pierdas el jueves 9 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro María Grever

 

¿Saben cuál es uno de los trucos para que una escena sea más trágica, más romántica o más significativa? Así es, es la música que la acompaña. Para todos aquellos que llegaban a estirar los pies y prender la tele en alguna serie de Fox o el Warner Channel, llegará a León Home Video, autores de los sountracks de Private Practice, Grey's Anatomy y Gossip Girl, entre otras.

Esta banda originaria del gran monstruo neoyorquino está integrada por David Gross en el bajo y los secuenciadores y Collin Ruffino en la guitarra y voz, ambos originarios de Nueva Orleans. El dúo se mantiene junto desde el 2004 y se ha dado a conocer gracias a su participación en varias series de televisión estadounidenses.

El dueto, que visita estas tierras zapateras por primera ocasión, compartirá con el público la fusión de electro-rock que ha sonorizado algunos de los episodios más entrañables de tus series favoritas.

 

 

Aunque cuentan con más de 13 años de trayectoria, la agrupación mantiene un sonido fresco, siempre nuevo y ofrece elementos sonoros minimalistas que crean una atmósfera relajante.

Descubiertos por la famosa discográfica británica Warp Records, acapararon la atención del público a través de la BBC Radio, plataforma que lanzó sus dos primeras canciones: That you Might y Citizen. En 2006Defend Music sacó su primer álbum de la larga duración: No Certain Night or Morning, acompañado por un sencillo de 12 pulgadas que además incluía un remix del artista de la disquera DFA, Tim Goldsworthy.

Después de este álbum, DJ Sasha tomó dos canciones para mezclarlas para Invol2ver, el cual también incluía canciones de Ladytron, M83 y Apparat. Después de este lanzamiento, en 2009 la banda lanzó It  will be OK EP. Además de grabar con ellos, han viajado con Blonde Redhead, Colder, Yeasayer y ha abierto conciertos para Justice, Flying Lotus, Radio 4 y Pinback. Hasta el momento cuentan con siete producciones discográficas y sus videos musicales: ‘Sleep Sweet’, ‘I Can Make You Feel It’ y Live at Mercury Lounge’, se pueden disfrutar a través de YouTube.

 

MÚSICA | Estados Unidos
Home Video
Teatro María Grever
Jueves 9 / 19:00 horas
Costo: 100 y 50 pesos 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899