Conjunto de música antigua en la Catedral 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Conjunto de música antigua en la Catedral

Por Prensa ICL    18/10/17

Boletín ICL 103-2017. El Instituto Cultural de León (ICL) invita al público a escuchar al ensamble canadiense ‘Les Voix Humaines Consort’, que ofrecerá un concierto gratuito de música antigua en la Catedral Metropolitana de León como parte del Festival Internacional Cervantino (FIC). La cita con los seis virtuosos que conforman este proyecto es el lunes 23 de octubre en punto de las 20:00 horas.

 

Con un programa dedicado a la desazón de la guerra y la melancolía, el ensamble candiense Les Voix Humaines Consort se presentará en la Catedral Metropolitana de León, que se repite por segundo año consecutivo como foro cervantino.

Les Voix se conforma por cinco ejecutantes de violas da gamba, expertos en el repertorio del siglo XVII, que dependiendo de la pieza tocan a dueto o en conjunto. En la ciudad de León, estarán presentes los maestros: Mélisande Corriveau, Margaret Little, Felix Deak, Rafael Sánchez Guevara y Susie Napper, junto a un invitado especial: el británico Nigel North, quien interpreta el laúd desde los 15 años de edad y en la actualidad es profesor de ese instrumento en el Instituto de Música Antigua de la Universidad de Indiana, en Bloomington.

'Guerras y lágrimas' será un concierto que guiará al público por un viaje en el tiempo, cuando en 1604 el compositor inglés John Dowland (1563-1626), escribió Lacrimoe or Seaven Teares, un conjunto de obras de carácter melancólico para laúd y violas, dedicadas a tipos específicos de lágrimas: antiguas, gimientes, tristes, forzadas, de un amante o verdaderas.

El programa se complementa con Soldiers March, un recuento de una batalla compuesto por Tobias Humen (1569-1629), soldado mercenario, que peleó para el Rey de Dinamarca. También hay obra de John Jenkins (1592-1678) y de William Lawes (1602-1645), quien perdió la vida peleando para el Rey Carlos I.

Este evento cervantino protagonizado por Les Voix Humaines Consort, no tendrá costo alguno,  y se realizará el 23 de octubre en punto de las 20:00 horas

 

'Les Voix Humaines Consort'
Foro: Catedral Metropolitana de León
Fecha: 23 de octubre, 20:00 hrs.
Sin costo

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899