Cruzada cervantina invade León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cruzada cervantina invade León

Por Prensa ICL    13/10/17

La Fiesta Cervantina se apodera de la ciudad para ofrecer al público cine, música y teatro durante el primer fin de semana del FIC en León. Proyecto Ruelas arranca el sábado 14 en la Casa del Adolescente; Cine martes de terraza extiende su programación en el Forum; Eisenstein se manifestará en el Teatro María Grever y los sonidos de Camerún resonarán en la Calzada de las Artes.

 

La Revolución Cervantina ha alcanzado León y este fin de semana despliega sus armas con una intensa jornada en donde la música, el teatro y el cine, se colocan al frente de la batalla.

Proyecto Ruelas, iniciativa que atiende a las comunidades vulnerables a través de la exploración de sus necesidades sociales, utilizando para ello herramientas artísticas, ofrecerá su primera función el sábado 14 de octubre en la Casa del Adolescente del instituto Municipal de la Juventud, ubicada en Madre Marina #107, en la colonia Diez de Mayo. ‘Yerba Santa pa’ la garganta y abrecaminos pa’ tu destino’ de Juliana Faesler, acercará al público a las experiencias de mujeres, niños y niñas de la comunidad Puerto de Valle de Salamanca. A través de esta puesta en escena, se comparten las prácticas terapéuticas de la comunidad y se reflexiona entorno a los temas de salud, enfermedad, nacimiento y muerte, esto en punto de las 17:00 horas.

Cine Martes de Terraza, cuenta con una programación especial en el marco del FIC, por lo que extenderá su cartelera hasta el 27 de octubre, ofreciendo diariamente nueve cintas fundamentales de autores consagrados del cine francés, y siete películas participantes en diversas ediciones del emblemático Festival de Cannes. Este festín cinéfilo se realiza en la terraza del campus León de la Universidad de Guanajuato (Forum Cultural) en punto de las 20:00 horas (Consulta la cartelera).

El domingo 15 de octubre acontecerán tres eventos cervantinos. El primero de ellos estará protagonizado nuevamente por el Proyecto Ruelas, esta vez con La Valentina de Luis Martín Solís y la participación de los Centros Gerontológicos El Cambio y Las Teresas de Guanajuato. La Valentina es un repaso por historias de mujeres que han generado cambios en el rumbo del país. La cita con La Valentina es en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta de Las Joyas en punto de las 17:00 horas.

A las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la proyección de un clásico de Sergei Eisenstein: 'La huelga', pieza fílmica que será musicalizada en vivo por el compositor e intérprete Pierre Jodlowski en el Teatro María Grever. Jodlowski, uno de los músicos franceses más relevantes, reivindica la práctica de una música activa.

Finalmente, en punto de las 19:00 horas, el cantautor Blick Bassy, en compañía de los músicos Clément Petit y Johan Blanc, compartirán con el público una demostración de la riqueza cultural de Camerún con sabor a folk afro blues en la Calzada de las Artes del Forum Cultural.

Todos los eventos son gratuitos, a excepción de La huelga de Eisenstein musicalizado por Pierre Jodlowski, que tiene un costo de 150 pesos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899