‘Ondin’ el niño pez que inauguró el FIC en León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘Ondin’ el niño pez que inauguró el FIC en León

Por Mafer MenAg/ Foto: Osver CamCar   12/10/17

La magia y la ilusión se desataron en el Teatro María Grever durante la primera función Cervantina en León la noche del miércoles 11 de octubre. ‘Ondin’, el niño pez de la compañía canadiense ‘La ilusión’ entabló amistad con el público, conformado mayormente por niños, quienes permanecieron atónitos frente a la experiencia artística por espacio de 40 minutos.

 

La noche del miércoles 11 de octubre subió el telón del Teatro María Grever para inaugurar la jornada cervantina en León con un espectáculo que llevó a chicos y grandes  a las profundidades del océano. ‘Ondin’, teatro de marionetas de la compañía canadiense ‘La ilusión’, conquistó a su público con la misma facilidad con la que un pez surca las aguas cristalinas.

Una peculiar comitiva, compuesta en su mayoría por niños y niñas, se dio cita en el Teatro María Grever en el marco del Festival Internacional Cervantino. Al sonido de  “tercera llamada”, un inquieto océano se alzó frente a los ojos expectantes que registraron los sonidos del mar provenientes de un tambor muy especial, llamado ‘Tambor de Mar’, una bella creación de las artistas que conforman la compañía La ilusión.

Los mitos marinos que Sabrina Baran había escuchado desde niña,  se volvieron realidad gracias a  Ondin, un tierno niño pez. La sala del Grever se inundó de la tranquilidad propia de las profunidades marinas, mientras las olas llevaban al pequeño Ondin dentro y fuera de este mundo pintado de azul, al tiempo que las tres actrices daban vida a los peces  y al imponente mar, acompañadas de una hermosa  música ambiental que nacía de un violín y algunas percusiones.

Las luces, la música  y los suaves movimientos de las marionetas, lograron que algunos pequeños, entre hipnotizados y extasiados, revelaran una sonrisa de satisfacción, parecida a la que aparece a mitad de un dulce sueño. Sus ojos se abrían de sorpresa ante las criaturas marinas que se esbozaban gracias a un juego de luz y sombras.

Durante 40 minutos, el público disfrutó de una pieza cargada de fantasía, describiéndola como: “repleta de sencillez y profunda belleza”. Al finalizar, los asistentes interactuaron con las actrices, quienes resolvieron incógnitas, revelando sus secretos y guardando otros para seguir sorprendiendo con su maravilloso fragmento de mar portátil.

Consulta la programación del FIC en León y acude al resto de los eventos. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899