Gente con estilo en Foro de la Cineteca 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Gente con estilo en Foro de la Cineteca

Por Prensa ICL    11/10/17

Los sueños y aventuras cotidianas de un grupo de adolescentes que habitan en un gueto francés, quedarán al descubierto durante la primera función del 37 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en su llegada a la ciudad de León. ‘Swagger: Gente con estilo’ del cineasta francés Olivier Babinet, se proyectará el viernes 13 en punto de las 19:00 horas en Cinépolis La Gran Plaza.

 

Nominado a Mejor Documental en los Premios César 2017, ‘Swagger: Gente con estilo’, el primer proyecto de no-ficción del realizador francés Olivier Babinet, será el filme que abrirá el 37 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en León. Este largometraje explora los sueños y las aventuras cotidianas de la adolescencia en un gueto francés a través de entrevistas, recorridos íntimos a la cotidianidad y secuencias de fantasía.

Olivier Babinet presenta a 11 adolescentes, habitantes de Aulnay-sous-Bois, uno de los barrios más pobres y desfavorecidos de Francia. La fotografía corre a cargo de Timo Salminen y participan Aïssatou Dia, Mariyama Diallo, Abou Fofana, Nazario Giordano, Astan Gonle, Salimata Gonle, Naïla Hanafi, Aaron Jr. N'Kiambi, Régis N'Kissi, Paul Turgot y Elvis Zannou.

 

El proyecto nació luego de que el director pasara dos años conviviendo con los estudiantes y realizando con ellos varios cortometrajes. Como resultado tendremos un híbrido de géneros que lejos de centrarse en la dureza de su vida, muestra todo el esplendor de sus sueños y aspiraciones.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899