El FIACmx20 se destapa en la Revista Alternativas 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

El FIACmx20 se destapa en la Revista Alternativas

Por Xosué Martínez   10/10/17

Entramos al último tri­mestre del año. Es octubre un mes con al menos tres eventos de talla. El Festival Internacional Cervantino en León, del 11 al 29 en espacios del Instituto Cultural de León y del Forum Cultu­ral Guanajuato; el 37° Foro Interna­cional de la Cineteca, del 13 al 26 en las salas de Cinépo­lis La Gran Plaza; y el Festi­val de la Muerte, del 26 de octubre al 2 de noviembre.

 

Así se configura una tempo­rada llena de actividades que a manos llenas llegarán a los leoneses en este cierre de año. Y lo que falta.

En nuestro número anterior te adelantamos todo lo del FIC en León; ahora, nos infiltramos en los archivos de la Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural del ICL para traer un número con los adelantos del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIACmx, cuyo principal atractivo es que en esta ocasión, con todo y sus cancelaciones previas, cumple 20 ediciones.

Antes de que sea presentado este veinteañero y su pro­grama oficial, aquí te hablamos de las generalidades de la edición dedicada al ‘Cuerpo Social’, es decir, a la moda y el cuerpo como representaciones de nuestra realidad.

En Alternativas FIACmx 20, incluimos cuatro potentes montajes teatrales, cuatro conciertos estridentes, tres propuestas de danza contemporánea y tres opciones más para niños, todo ello para disfrutar del 2 al 11 de noviembre.

Y como estamos llenos de avances, también revisamos el Segundo Congreso de Educación Artística para el Desarro­llo Humano y nuestro Sitio con un futuro brillante cuando se culmine su vecina Plaza de Gallos y más.

Este es otro número doble.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899