Uróboros Sonoro de Emmanuel Campos 

León, Guanajuato

Música

Uróboros Sonoro de Emmanuel Campos

Por Prensa ICL    09/10/17

El percusionista leonés Emmanuel Campos, compartirá con el público de la Escuela de Música de León su ‘Uróboros sonoro’, proyecto que invita a reflexionar sobre el ruido, las sonoridades de la percusión y el uso de elementos cotidianos. En este concierto que se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre en punto de las 20:00 horas, se interpretarán piezas de Gabriela Castillo, Paulo Tovar, Julio Cesar Aguayo y Alexej Gerassimez. La entrada será gratuita. 

 

Los Miércoles de concierto con Luis Long, continúan con la participación del percusionista Emmanuel Campos, quien ofrecerá un concierto titulado: ‘Uróboros sonoro’. Un uróboros es el símbolo de la serpiente que come su propia cola, una alegoría al ciclo eterno de las cosas que representa el renacimiento eterno, algo que no desaparece, si no que se transforma. “Uróboros sonoro” trae consigo el renacimiento de lo que podemos considerar ruido como un elemento sonoro musical. A través de este proyecto, Emmanuel Campos busca crear arte con ruido y explotar al máximo las sonoridades de la percusión. También interpretará piezas de los compositores: Gabriela Castillo, Paulo Tovar, Julio Cesar Aguayo y Alexej Gerassimez.

Emmanuel Campos es un percusionista originario de la ciudad de León. Comenzó su estudio musical en el nivel medio superior de la Escuela de Música de León y actualmente se encuentra cursando la licenciatura en música como instrumentista en la Universidad de Guanajuato bajo la dirección de Iván Manzanilla Rahal. Ha recibido clases de percusionistas de renombre como: Steven Schick, Niek Kleinjan, Robin Schulkowsky, Ayano Kataoka, Aiyun Huang, entre otros. Entre sus logros destaca haber participado en la Academia Cervantina por dos años consecutivos, también ha sido invitado a la Orquesta Sinfónica de Guanajuato y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Es miembro del trio de percusiones Pulsar y participa de manera muy activa con el ensamble PercUG.

'Uróboros sonoro' se presentará el miércoles 11 de octubre en punto de las 20:00 horas en la Escuela de Música de León (Casa Luis Long), ubicada en Pedro Moreno 208, Zona Centro. La entrada será gratuita. 

 

Miércoles de concierto con Luis Long
'Uróboros Sonoro' 
Emmanuel Campos, percusionista 
Fecha: miércoles 11 de octubre/ 20:00 horas
Lugar: Escuela de Música de León (Casa Luis Long), ubicada en Pedro Moreno 208, Zona Centro
Entrada libre 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899