Abre FIC en León con teatro de marionetas en el Grever 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Abre FIC en León con teatro de marionetas en el Grever

Por Prensa ICL    06/10/17

Boletín ICL 99-2017El Instituto Cultural de León (ICL) le da la bienvenida al Festival Internacional Cervantino en León con el montaje Ondin, de la compañía quebequense La ilusión, teatro de marionetas; el 11 de octubre en punto de las 20:00 horas. Este espectáculo enfocado en el público infantil, no sólo le da vida a las marionetas, sino que cada elemento en escena respira para crear una atmósfera para disfrutar a cualquier edad.

 

A lo largo del mes de octubre se presentarán 14 espectáculos en las sedes del Instituto Cultural de León, como el Teatro Doblado, María Grever, Plaza Fundadores, y Plazas de la ciudadanía Efraín Huerta y Griselda Álvarez.Se suma por segundo año consecutivo la Catedral Metropolitana de León.

El primer espectáculo será en el Teatro María Grever con Ondin a cargo de la compañía canadiense La Ilusión. Este espectáculo está dirigido a niños de tres a seis años y se basa mitos marinos con los que crecieron los integrantes de la compañía: Sabrina Baran, conceptualista, dramaturga y performancera; José Bergeron-Proulx, artista visual, titiritero y vestuarista; Isabelle Cherétien, diseñadora y realizadora de títeres; Guy Simard, iluminador; Maryse Poulin, diseñador de música y Gabrielle Garant, mimo, titiritera y acróbata.

La Ilusión, teatro de marionetas, utiliza un vocabulario genuino e imágenes en movimiento para crear una atmósfera fantástica que sin duda será también del agrado de los adultos.

Continuando con la insurrección cervantina, el ICL invita al público a descubrir La huelga de Eisenstein musicalizada en vivo por Pierre Jodlowski el 15 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro María Grever; el concierto de Barry Good Jazz Quintet el 18 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Doblado; Guerras y lágrimas de Les Voix Humaines Consort & Nigel North el 23 de octubre a las 20:00 horas en la Catedral Metropolitana de León y Pinocchio siglo XXI de Roseland Musical el 23 y 24 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Manuel Doblado.

De igual forma, se presentarán las propuestas escénicas del ‘Proyecto Ruelas’, el sábado 14 de octubre con ‘Yerba Santa pa’la garganta y abrecaminos pa’ tu destino…’, en la Casa del Adolecente,  y el domingo 15 con ‘La Valentina’ en la Plaza de la ciudadanía Efraín Huerta; 21 y 22 de octubre en la Plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez y Plaza Expiatorio con ‘La Mancaña’ y ‘Cómo llegar a Fuenteovejuna’ respectivamente, todo a las 17:00 horas (a excepción de la función en Plaza Expiatorio que será a las 18:00 horas).

Revoluciones off, el nuevo proyecto cervantino que acerca al público a piezas escénicas de temas subversivos, se presentará en la Casa del Adolescente, Plaza Fundadores y Teatro María Grever. Escuadrón Justicia: la nueva utopía, el 18 de octubre a las 18:00 horas; San Nonaka, el 21 de octubre a las 19:00 horas y Amelia…Coronel Amelio el 22 de octubre a las 19:00 horas

Los boletos para las funciones cervantinas del FIC en las sedes del ICL están a la venta en taquilla del Teatro Doblado y a través del sistema ticketmaster

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899