Nuevo concierto con la Cametara Académica 

León, Guanajuato

Música

Nuevo concierto con la Cametara Académica

Por Prensa ICL   05/10/17

En el marco de los Miércoles musicales UG, la Camerata académica de la Escuela de Música del Instituto Cultural de León ofrecerá un concierto en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia del Departamento de Estudios Culturales de la UG, el 18 de octubre en punto de las 7 de la noche. La agrupación interpretará piezas de Scriabin, Reger, Vivaldi, entre otros. Entrada libre.

 

La Escuela de Música de León (EML) a través de sus ensambles continúa su presencia en espacios dentro y fuera de la ciudad. En esta ocación es turno de su Camerata Académica, dirigida por el maestro Ignacio Alcocer, de dar testimonio por el buen nivel por el que traviesa la institución.

La Camerata Académica de la EML fue creada en el 2016, ofreciendo su concierto debut en la Parroquia del Señor de la Salud, en el Barrio Arriba. Su creación obedece a la necesidad de potenciar el área de cuerdas para concierto, además de ser un espacio para que los alumnos más avanzados se desempeñen como solistas.

Después de un año de trabajo, la camerata presentará su segundo concierto, el próximo 18 de octubre a las 7 de la noche en el Auditorio jorge Ibargüengoitia, foro ubicado en el edificio del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato, Campus León, sede Forum.

El programa está conformado por piezas de Alexcander Scriabin, Vasili Kalinikoff, Max Reger, Ottorino Respighi, Antonio Vivaldi, y Benjamin Britten.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899