Cultura solidaria se expande en FIL Zócalo 

León, Guanajuato

Literatura

Cultura solidaria se expande en FIL Zócalo

Por Prensa ICL    04/10/17

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo), celebrará su XVII edición del 12 a 22 de octubre bajo el lema ‘Cultura solidaria’, con actividades editoriales y artísticas que tendrán como uno de sus ejes principales el reconocimiento a la cultura solidaria que ha experimentado la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

El sismo no logró frenar la solidaridad y el ánimo de los mexicanos, es por eso que el jueves 12 de octubre arranca la FIL en el Zócalo, uno de los eventos culturales y literarios más importantes de la ciudad, el cual se lleva a cabo en La Plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México.

Bajo el lema ‘Cultura solidaria’, la feria desarrollará a lo largo de 10 días, actividades como charlas, talleres, presentaciones editoriales y lecturas que reivindican el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad lastimada por el sismo y en la reconstrucción de la sociedad.

Cabe destacar que este año, el máximo encuentro editorial capitalino tendrá como invitadas de honor a las letras chilenas con nuevas propuestas editoriales y literarias. También habrá un espacio destinado a reporteros y periodistas, quienes compartirán sus reflexiones en torno a la grave crisis de acoso y violencia que sufre el gremio en nuestro país, así como su experiencia al ser testigos del sismo y los actos de colaboración y solidaridad que surgieron de todas latitudes.

Visita el perfil en Facebook de la Fil Zócalo; consulta su programa de actividades y participa. 

 

También te puede interesar: Artistas darán vida a FeNaL: Convocatoria 2018

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899