IEC presenta La Galatea Posmoderna 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

IEC presenta La Galatea Posmoderna

Por María Santiago / Foto: Cortesía    04/10/17

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato invita a la puesta en escena de La Galatea Posmoderna, farsa adaptada del libro de Miguel De Cervantes Saavedra a cargo de los bibliotecarios de diferentes salas del municipio, que presentarán en la Sala Vasconcelos este viernes 6 de octubre a las 18:00 horas.

La Galatea Posmoderna se caracteriza por el aislamiento de los personajes pastoriles, para intercambiar por elementos icónicos de la posmodernidad como las redes sociales, el estatus del conocimiento, el conflicto moral y el poder de los libros.

La adaptación será dirigida a adolescentes y adultos e incluirá acotaciones dramatúrgicas de William Shakespeare como utilizaba en sus obras literarias y representaciones teatrales, como apoyo al monólogo y al discurso público, en adición a la retórica y la poesía contenida por Cervantes.

Esta puesta en escena es formada por los bibliotecarios de diferentes salas de la Biblioteca Central Estatal como elenco: Israel Garcés Ledezma de la Sala infantil como Elicio, Everardo Donjuan Martínez de Sala central como Erastro y Teolinda Yolanda Morales García de Sala audiovisual como Galatea, entre otros.

En conjunto con otras actividades de la BCEG en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura que pueden ser consultadas en la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx , al teléfono 01 (477) 1524200 o directamente en las instalaciones de la biblioteca. Todas las actividades organizadas cuentan con entrada libre.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899