Explora la Semana Mundial del Espacio 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Explora la Semana Mundial del Espacio

Por María Santiago   04/10/17

El Centro de Ciencias Explora, se suma a la conmemoración de la Semana Mundial del Espacio, que se celebra a nivel internacional con la intención de fomentar consciencia acerca de la importancia que tiene el conocimiento del espacio y la investigación espacial, mediante actividades y programas educativos promovidos por la Agencia Espacial Mexicana.

De acuerdo con las Naciones Unidas, se eligió las fechas de esta semana teniendo presente que le 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre, Sputnik, el primer satélite de artificial de la Tierra. Y el final de la semana, ya que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios de rigen las actividades de exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluida la Luna y otros cuerpos celestes.

Explora se une a la Semana Mundial del Espacio durante la semana del 4 al 10 de octubre. Se ofrecerán talleres especiales en el vestíbulo de IMAX bajo el tema de este año que será ‘Explorando nuevos mundos’. Se pretende motivar al público a informarse acerca de las contribuciones de la ciencia espacial y la tecnología para el progreso de la condición humana.

Entre los talleres espaciales que estarán disponibles para el público están: Cohete de papel, Lotería del espacio, Casco de astronauta y Universo en expansión; cada uno tendrá una duración aproximada entre 30 y 45 minutos. Estos talleres se llevarán a cabo en los siguientes horarios: de martes a viernes a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas; los fines de semana a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

En adición a los talleres, el viernes 6 de octubre, se ofrecerá una charla a cargo del Doctor Juan Pablo Torres del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, titulada ‘Viajes Interestelares. Ayer, hoy y mañana’.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899