Charla con Bianca Peregrina de CutOut Fest 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Charla con Bianca Peregrina de CutOut Fest

Por Prensa ICL    03/10/17

El Instituto Cultural de León (ICL) a través de su Coordinación de Artes Visuales (CAVI), te invitan a una charla con Bianca Peregrina, productora de CutOut Fest, uno de los festivales de animación más importantes de México, ya que reúne en la ciudad de Querétaro, lo mejor del talento emergente de la animación y el arte digital. La cita es el 5 de octubre a las 17:00 horas.

 

Desde su fundación el 2009, CutOut Fest se ha posicionado como uno de los festivales de animación más importantes de México y este jueves 5 de octubre, tendremos la oportunidad de charlar y aprender de la productora de este importante proyecto: Bianca Peregrina, quien estará de visita en la Video-sala frente a la galería Eloísa Jiménez en punto de las 17:00 horas.

En ocho años de existencia, el CutOut Fest comparte el crecimiento de la animación mexicana a lo largo de esta línea del tiempo, ya que hoy en día se producen cortos y largos animados en paralelo al cine. 

Entre las novedades del Festival, se encuentra la batalla de gifs que se celebró en su edición 2016, donde los concursante ssuben a un escenario con sus computadoras, presentan sus gifs y el público vota con el jurado.

Conoce los detalles de este festival, así como los retos que se han tenido que enfrentar sus fundadores para posicionarse a nivel nacional e internacional. 

Cabe señalar que lo mejor del CutOut Fest forma parte del nuevo ciclo de exposiciones del CAVI, por lo que se estará proyectando una selección de cortos animados en la Video Sala frente a la Galería Eloísa Jiménez (Casa de la Cultura Diego Rivera), hasta el 22 de octubre

También te puede interesar: Nuevas expos en las galerías del centro

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899