Trémolo Primer Concurso de Música Infantil 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Trémolo Primer Concurso de Música Infantil

Por Prensa ICL   03/10/17

El Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música,  lanza la convocatoria al primer Concurso Infantil de Música Trémolo, que tiene como finalidad reforzar la motivación de los niños menores de 14 años, a que continúen preparándose en la disciplina que cada uno ha comenzado y formar la costumbre de seguirse superando musicalmente.

 

El Primer Concurso Infantil de Música Trémolo, esta dirigido a todos los alumnos inscritos en la Escuela de Música de León, la Casa de la Cultura Diego Rivera, la Casa de la Cultura Efrén Hernández y Salones de Cultura del Instituto Cultural de León, que cumplan con los requisitos en repertorio musical, que estén al corriente con sus pagos  y que sean inscritos por sus padres o un tutor.

Los alumnos que deseen participar se tendrán que comprometer a seguir las bases del concurso, entregar las partituras de las piezas musicales que vayan a interpretar, y en caso de resultar ser ganador, ejecutar su pieza en el concierto e la sección infantil que se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en el Auditorio María Gréver.

Dentro de las áreas en las que se puede concursar, se encuentran: alientos, canto, cuerda frotada, cuerda punteada, percusión y piano. Se necesita que cada categoría cuente con tres participantes como mínimo, de caso contrario ésta no será abierta y se declarará como desierta.

Habrán dos categorías según la edad del participante: categoría A, para niños de 7 a 10 años; y categoría B, para niños de 11 a 14 años. El orden de participación se publicará en las instalaciones de la Escuela de Música el lunes 6 de noviembre.

Todos los alumnos que participen obtendrán un reconocimiento de participación. Los primeros tres lugares del concurso ganarán una beca para continuar con sus estudios y su preparación musical. El jurado que los calificará será elegido por las autoridades de la coordinación de la Escuela de Música de León.

El concurso se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Música de León. Las inscripciones al concurso se abrirán a partir de este martes 3 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre en las oficinas de la escuela, en horario de lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899