Cuentos y cuentacuentos para los pequeños 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Cuentos y cuentacuentos para los pequeños

Por María Santiago / Foto: Cortesía    03/10/17

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno invita a niños y a sus padres a formar parte de las actividades que organiza en conjunto con el Instituto Estatal de la Cultura, para fomentar la lectura a temprana edad. Durante el mes de octubre, los bibliotecarios estarán encargados de relatarán cuentos para los niños en la Sala Infantil, así como otras actividades para formar pequeños lectores.

El Instituto Estatal de la Cultura invita a los padres de familia para que sus niños participen en las actividades que se desarrollarán en la Sala Infantil de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno durante el mes de octubre.

Entre las actividades con las que se contará se encuentra la ‘Hora del Cuento’, a cargo de los bibliotecarios, quienes relatarán cuentos para los niños, que se llevará a cabo de lunes a viernes a las 17:30 horas. Al término del relato podrán participar en ‘Jugando con el cuento’ con el cual desarrollarán actividades a partir del cuento que se contó.

Para los más pequeños, de 6 meses a tres años, habrán actividades de estimulación temprana como ‘Leer con los más pequeños’, para contribuir al desarrollo integral al fomentar la lectura, además que al finalizar se otorga un espacio para la retroalimentación de la actividad con los padres de familia, de esta manera ellos podrán hacer algo similar con sus hijos en casa.

Para los más grandes, niños de 7 a 12 años, que estén interesados en formarse como cuentacuentos, puede asistir al ‘Club de niños narradores’ los viernes del mes a las 18:00 horas, o asistir a los sábados de cuentacuentos donde podrán adquirir otras herramientas para aprender a realizar presentaciones con títeres, de teatro o a hacer lectura en voz alta.

Todas las actividades del programa son gratuitas, y se puede consultar en la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx,  llamar al 01 (477) 1524200 ó directamente en la instalaciones de la BCEG que se ubica en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Col. La Martinica. Gracias a estas actividades el IEC demuestra su compromiso con el fomento a la lectura.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899